Fort Lauderdale

Fuertes lluvias causan inundaciones en el sur de la Florida

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale se anegó y estuvo cerrado durante varias horas en la madrugada.

Telemundo

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en Hollywood reabrió tras varias horas cerrado debido a las inundaciones en el área: más de siete pulgadas se registraron en esa localidad mientras que otras ciudades como Miami, vieron aparecer entre dos y tres pulgadas.

Las tormentas durante la madrugada causaron inundaciones, lo que provocó el cierre temporal del aeropuerto. Durante ese tiempo, ningún vuelo pudo aterrizar o despegar. Esto a su vez causó una gran congestión de tráfico entrando hacia las terminales, en un día ya por lo regular bastante ocupado por la cercanía de las festividades de Navidad.

Un área de baja presión en el Golfo de México está empujando un frente frío al sur de la Florida que ya se manifiesta con fuertes lluvias, frecuentes rayos y ráfagas de vientos.

Más de seis pulgadas de agua cayeron en varias partes del sur de Florida después de que intensas tormentas dejaron en el área mucha concentración de lluvia durante la noche del domingo y también en la mañana de hoy.

Si bien este lunes tuvo una tendencia húmeda con tormentas persistentes, se produjo una mejora gradual en la tarde con algo de sol para terminar el día.

El martes habrá una posibilidad de lluvias aisladas por la mañana, pero el resto del día y la tarde deberían estar despejados con altas temperaturas a mediados de los 70.

El día de Navidad parece tranquilo, con cielos mayormente soleados y temperaturas agradables.

Contáctanos