Sunrise

Cientos se reúnen en Sunrise en vigilia y protestas tras tiroteos masivos

En el evento del sur de Florida abogaron por la reforma de armas y honraron a las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb que dejó 19 niños y dos adultos muertos en Uvalde, Texas.

Telemundo

Cientos de personas se reunieron en el sur de Florida este sábado para abogar por el control de armas en una manifestación y vigilia por las recientes masacres en Buffalo, Nueva York y Uvalde, en Texas.

El evento que tuvo lugar en Sunrise se produce días después del tiroteo en la Escuela Primaria Robb donde murieron 19 niños y dos adultos.

Los líderes locales y estatales se unieron para mostrar su apoyo y hablar sobre lo que creen que se debe hacer para evitar futuros tiroteos en las escuelas.

“Es bueno llorar, es bueno llorar, en este momento es más importante actuar”, dijo el representante del Distrito 13 de Florida, Charlie Crist. “Tenemos que prohibir las armas de asalto. Tenemos que asegurarnos de que las verificaciones de antecedentes realmente verifiquen los antecedentes".

Un activista dijo que hubo dolor e ira después del tiroteo en Parkland que ocurrió en 2018, y esperan que los últimos tiroteos masivos impulsen la acción.

“Creo que la gente está cansada, creo que la gente está harta de la palabrería, la gente está buscando acción ahora”.

Manuel Oliver, un padre que perdió a su hijo Joaquín en el tiroteo de Parkland, dice que está iniciando una campaña para abogar por que los padres mantengan a sus hijos en casa hasta que se apruebe una legislación más estricta sobre armas.

Él dice que el programa aboga por que los niños se queden en casa hasta que se aprueben leyes que los mantengan "protegidos dondequiera que vayan", especialmente en la escuela.

“Exigiremos eso”, dijo Oliver. “Y créanme, esa presión que incluye dinero, incluye empleos y crisis, recibirá una respuesta”.

La senadora estatal de Florida, Lauren Book, dice que el estado ha tomado medidas para prevenir la violencia armada. “Mira, en el estado de Florida, un joven de 18 años no puede comprar un arma”, dijo Book. “Cambiamos esa edad, aumentamos esa edad”.

También dijo que el estado ha trabajado y aprobado "leyes de bandera roja" para ayudar a mantener segura a la comunidad.

Las leyes de bandera roja permiten a los tribunales confiscar temporalmente las armas de cualquier persona que se considere peligrosa. En Florida, las leyes se han aplicado más de 3 mil veces desde el tiroteo en Parkland.

Los legisladores de Florida dicen que aunque el estado ha tomado algunas medidas, esperan que suceda lo mismo a nivel nacional para que algo así nunca vuelva a suceder.

Contáctanos