Palm Beach

Miles de estudiantes vuelven a clases en Palm Beach

En el segundo día casi 170,000 estudiantes en el condado Palm Beach regresaron a los salones de clases.

Telemundo

En el segundo día casi 170,000 estudiantes en el condado Palm Beach han regresado a los salones de clases.

Temprano en la mañana, el tráfico alrededor de las escuelas en el condado Palm Beach ha regresado, debido a que cientos de miles de estudiantes volvieron a la rutina académica.

Jesús Cruz, especialista de comunicaciones del distrito escolar del condado Palm Beach, dijo: “Comenzamos con el pie derecho este año, todo muy bien. Solamente tuvimos dos pequeños incidentes, uno es un pequeño accidente que hubo en Lake Worth y otro fue algunos retrasos en los autobuses, todo lo demás funcionó perfectamente”.

En cuanto al déficit de maestros que existen en el país, la situación del condado Palm Beach es manejable.

“El número de maestros está por debajo de los 13,000 y solamente tenemos un déficit del 3% que falta, que viene siendo unos 400 maestros más o menos”.

En cuanto a los choferes de autobuses escolares, en este momento el distrito tiene una necesidad de contratar al menos ochenta choferes más que recibirán un bono de mil dólares y todos los beneficios como empleados del distrito.

Por otro lado, ningún estudiante deberá pagar por sus comidas. “Continuamos con los desayunos y almuerzos gratis para todos los estudiantes en el condado de Palm Beach”.

Por primera vez en doce años el distrito abre una nueva escuela. Esta se llama Blue Lake Elementary ubicada en Boca Ratón, y cuenta con tecnología de punta en un edificio completamente nuevo. Con esta escuela el total de colegios en el condado es de 180.

Mike Burke, superintendente escolar del condado Palm Beach, asegura: “A mí me motiva el crecimiento creo que quieres estar en un distrito escolar que esté en crecimiento es mucho más fácil que cuando está en declive así que abrazo al crecimiento”.

El momento es propicio para recordarles a todos los conductores la precaución que deben tener al manejar por las zonas escolares y respetar el límite de velocidad. Por ello la policía de Boynton Beach, durante el primer día de clases en dos zonas escolares puso 9 multas y 28 advertencias en donde el mayor exceso de velocidad fue de 50 millas por hora en una zona de 20 millas por hora.

El distrito escolar del condado Palm Beach es el décimo distrito escolar más grande del país y una vez transcurridos los primeros once días de clases, se sabrá con exactitud el número precisó de estudiantes que hay en el condado, un número que se cree que va a estar muy cerca de los 170 mil estudiantes.

Contáctanos