Miami

Ciclistas de Miami honran a Martin Luther King recorriendo el histórico Overtown

El recorrido fue organizado por Dade Heritage Trust y Friends of the Underline, con el objetivo de conectar a las personas y observar más de cerca la historia negra de Miami.

zoltan-zsohar-cyclist

Unos 50 ciclistas rindieron homenaje al Dr. Martin Luther King (MLK) recorriendo este domingo el histórico barrio Overtown de Miami.

El recorrido en bicicletas fue organizado por Dade Heritage Trust y Friends of the Underline, con el objetivo de conectar a las personas en estos viajes y observar más de cerca la historia negra de Miami.

“La idea era presentar la historia de Overtown a nuestros escritores y hablarles sobre Miami y la historia de la segregación y los derechos civiles”, dijo la directora ejecutiva de Dade Heritage Trust, Christine Rupp.

Rupp alega que no se puede contar la historia de Miami sin hablar sobre Overtown y el papel del vecindario en la historia.

“Creo que mucha gente se sorprendió mucho cuando hablas de la historia de la segregación en Miami y la preservación de estos lugares que ayudaron a contar esa historia y lo importante que es”, precisa Rupp, quien dijo que la misión de MLK sigue siendo relevante hoy, más de 50 años después del movimiento de derechos civiles.

“Obviamente, la asequibilidad es un gran problema aquí. Y cuando anda en bicicleta por Overtown y ve la cantidad de lotes baldíos y una remodelación insensible que realmente no habla de la historia y el patrimonio de la comunidad. Diría que él pensaría como nosotros, podemos hacerlo mejor”, apunta.

Alex Larmier lideró el paseo de esta mañana, él al igual que Rupp, reconoce la belleza y la importancia de tomarse un tiempo para reflexionar sobre los barrios y su historia.

“Fue realmente fascinante pasar por algunos lugares realmente interesantes”, dijo. "El Teatro Lírico, la Casa Dorsey. Creo que aprendimos mucho sobre el vecindario y el día perfecto para pasar… Mucha gente sale, ya sabes, madres, niños, abuelos, todas las edades, todos los ámbitos de la vida, y es realmente agradable verlo".

Contáctanos