Ante el constante deterioro de sus ingresos, choferes de plataformas de viajes compartidos como Uber y Lyft realizarán mañana un paro de actividades en diez ciudades de Estados Unidos, incluyendo Miami, para reclamar mejores condiciones laborales.
La protesta fue convocada por la agrupación "Justice for App Workers" e incluirá también a repartidores de delivery, quienes se concentrarán entre las 11 am y la 1 pm en el Aeropuerto Internacional de Miami en señal de protesta.
Uno de los conductores movilizados, Lázaro López, explicó los motivos: "Nos siguen bajando las tarifas de pago, pero suben la comisión que se llevan ellos. Ya no nos alcanza para cubrir los gastos y vivir decentemente".
Su colega Jonathan Cruz agregó: "Vemos cada vez menos el resultado de nuestro trabajo. Hace dos años podía cubrir gastos, pero ahora la situación es difícil".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ante la convocatoria, Uber minimizó el impacto al asegurar que "la gran mayoría de conductores está satisfecha" y Lyft prometió garantizar ingresos semanales mínimos del 70%. Pero los trabajadores insisten en que ese porcentaje no alcanza para compensar la constante merma.
De no revertirse la tendencia que deteriora sus condiciones laborales, los choferes advierten que las medidas de fuerza se intensificarán. Por ahora, el paro de mañana busca llamar la atención sobre su delicada situación.