Uber

Chofer de Uber acusado de presunta violación de pasajera

La policía de Fort Lauderdale está investigando un caso en el que se acusa a un presunto chofer de Uber de asalto sexual.

Telemundo

La policía de Fort Lauderdale está investigando un caso en el que se acusa a un presunto chofer de Uber de asalto sexual.

La policía dice que la víctima no vive en Florida, y que ella solicitó un Uber. Se dio cuenta de que algo estaba mal, cuando de repente le cancelaron el transporte y ella ya estaba en el auto del acusado.

Shapsly Silencieux, de 37 años, es el hombre acusado de asalto sexual y esta mañana admitió, ante un juez, que entendía los cargos que enfrenta, tras hacerse pasar como el chofer de Uber que había solicitado la víctima.

En corte se dijo que el acusado al parecer trabaja para Uber como conductor y que por la pandemia no ha tenido muchos clientes. Recibió una fianza de 50 mil dólares.

Según la policía, la víctima, una mujer de Alabama, salió el sábado por la noche de un establecimiento en el 100 de la tercera avenida del suroeste en Fort Lauderdale y desde allí llamó a un Uber.

La policía dice que ella vio afuera un auto blanco y la aplicación de Uber decía lo mismo. Le preguntó al chofer si era su Uber y él dijo que sí. Una vez abordó, ella recibió un aviso de que su Uber había sido cancelado y le cobraban una tarifa.

El reporte de la policía indica que el sujeto le dijo a la víctima que pasaría por su domicilio primero, ya que había olvidado su billetera, y que luego la llevaría a su casa. Además, la víctima vio juguetes de niños a la entrada del apartamento, y pensó que este decía la verdad.

La mujer entonces utilizó el baño, y al salir, él la llevó a la fuerza a una habitación donde la asaltó sexualmente. Según los investigadores, ella trató de salir de esa situación, pero no pudo.

El reporte de la policía, además, indica que la víctima pateó al hombre en más de una ocasión y luego de 10 minutos de agresión sexual, él le pidió disculpas y, finalmente, la llevó a su domicilio en Bal Harbour. La víctima pudo tomar una foto de la placa del carro blanco Infiniti del sospechoso y llamó al 911.

"Es obvio que ella pasó por mucho, y tal vez hay cosas que se podrían haber manejado de otra forma, pero que queremos advertirle a la comunidad de ser cuidadosos ante situaciones como ésta. Tenemos muchos de visita por spring break, y si van a utilizar algún tipo de transporte compartido, es necesario confirmar que tienen el chofer correcto", dijo la policía.

El acusado tiene una fianza de 50 mil dólares, y en corte se le ordenó mantenerse alejado de la víctima.

Contáctanos