Florida

Crist elige a presidenta del Sindicato de Maestros de Miami Dade como compañera de fórmula

La decisión fue anunciada oficialmente en una escuela de Hialeah este sábado por la mañana.

Telemundo

El candidato demócrata a gobernador, Charlie Crist, eligió como compañera de fórmula para enfrentar al gobernador republicano Ron DeSantis en las elecciones de noviembre, a una joven hispana de Miami.

Crist dijo que la presidenta de la Unión de Maestros de Miami Dade, Karla Hernández-Mats, sería su compañera en esta carrera electoral por la gobernación del estado.

El anuncio lo hizo en la Escuela Intermedia de Hialeah, donde la maestra hispana enseñó a niños con necesidades especiales durante 10 años y por lo cual luego sería nombrada "Maestra del Año".

Charlie Crist calificó a Hernández como una persona "cariñosa, amorosa, empática y compasiva", al tiempo que aseguró: “Eso es lo que no tenemos en la oficina del gobernador en este momento ... Y eso es lo que mereces tener en la oficina del gobernador".

Orgullosa hija de inmigrantes, Hernández-Mats es estadounidense de primera generación. Sus padres emigraron a los EEUU desde Honduras y se establecieron en la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida.

"Mi mamá y mi papá me enseñaron el valor del trabajo arduo y la oportunidad que brinda", dijo Hernández-Mats, quien agregó de sus padres: "trabajaron duro toda su vida y me enseñaron a hacer lo mismo, y yo sigo su ejemplo. Se llama 'el sueño americano'".

Antes de convertirse en la presidenta del sindicato de maestros de Miami Dade, Hernández-Mats fue elegida secretaria y tesorera de la Unión de Maestros del condado.

La Unión de Maestros de Miami Dade es el sindicato de maestros más grande del sureste de los Estados Unidos, según apunta su sitio web.

La Asociación de Educación de Florida celebró la elección diciendo que Hernández-Mats "se preocupa profundamente por los niños, las familias y las comunidades".

Ana Cuervo conversó con Charlie Crist tras haber ganado su candidatura demócrata rumbo a la gobernación.

Hernández-Mats ha sido muy crítica en torno al actual gobernador Ron DeSantis y sus políticas acerca del COVID-19, incluida la reapertura de las escuelas y el uso de mascarillas.

El gobernador DeSantis apoyó con éxito a muchos candidatos a la junta escolar en las primarias de este mes de agosto, incluso en el condado Miami-Dade.

Los líderes estatales, encabezados por Ron DeSantis, también prohibieron la instrucción sobre identidad de género y orientación sexual para estudiantes menores de tercer grado.

Faltan sólo once semanas para las elecciones. Los expertos de la campaña habían dicho que Charlie Crist necesitaba elegir a alguien en el sur de la Florida que hablara español, pues el representante es un hombre anglo de St Petersburg.

La campaña demócrata necesitaba elegir a alguien que pudiera igualar a la actual vicegobernadora Jeannette Núñez, quien tiene muchos vínculos con la comunidad hispana del sur de la Florida y habla español, según los estrategas políticos.

El sur de Florida será un campo de batalla clave en las elecciones de este noviembre.

Los votantes republicanos de los estados del norte se están jubilando y mudando a Florida. Los republicanos del sur del estado también han trabajado durante años en el condado Miami-Dade, lo que ha llevado a más votantes a elegir republicanos en las urnas. Esos son dos factores detrás del hecho de que ahora hay más republicanos registrados en el estado que demócratas registrados.

Contáctanos