Florida

Charlie Crist da entrevista tras ganar primaria demócrata a la gobernación de Florida

El centrista de 66 años de edad y tres décadas de experiencia se enfrentará a actual gobernador del estado Ron DeSantis

Telemundo

Los demócratas apostaron por el exgobernador de Florida y ahora congresista, Charlie Crist, para intentar detener la reelección del actual gobernador Ron DeSantis, pero después de ganar la batalla de las primarias comienza la verdadera guerra y en este, su primer día de campaña, habló en exclusiva con nuestro canal Telemundo 51.

El partido demócrata optó por un centrista de 66 años con tres décadas de experiencia para la contienda en la nominación demócrata a la gobernación de la Florida. El congresista la noche del martes, mientras celebraba su victoria, dijo que quiere hacer su mayor esfuerzo para ganar el voto hispano.

Periodista: Muchas felicidades por su victoria.

Charlie Crist: Muchas gracias, yo estudié español dos años en la escuela, un poquito. 

P: Cómo planea contrarrestar que el gobernador Ron DeSantis y líderes republicanos se dirigían anoche a votantes de Hialeah donde su mensaje de más libertad para la Florida ha sido muy efectivo. 

CC: Fácilmente, DeSantis está en contra de la libertad. Contra el derecho de las mujeres a elegir. Él habla de la libertad, no si eres mujer, o si eres afroamericano o si eres LGTBQ.

P: El lema de su campaña fue “Algo nuevo”, pero usted tiene tres décadas en la política. ¿Cómo planea motivar a votantes más jóvenes?

CC: Siendo honesto con ellos, los jóvenes son idealista y yo también. Yo quiero realmente ayudar a toda la gente de la Florida, la gente trabajadora de todas las edades. 

P: Algunos oponentes critican su camino de republicano, independiente y ahora demócrata. ¿Qué cree que lo va ayudar en esta contienda? 

CC: Yo no abandoné el partido republicano, el partido me abandonó a mí y a mis principios. Dicho eso, hay muchos republicanos buenos y hay que respetar a todos. Estoy orgulloso de ahora ser un demócrata pero yo siempre he gobernado para todos, mientras este gobernador gobierna para un sector de un partido. 

P: Sobre su compañero o compañera de boleta. ¿Será una mujer, quizás hispana? 

CC: Quizás, quizás. Lo anunciaré pronto no me estoy apurando demasiado, es una decisión muy importante.

Charlie Crist concluyó diciendo que está muy orgulloso de los $15 millones que recaudó para esta campaña primaria. Mientras el gobernador Ron DeSantis ha roto récord con más de $130 millones entre su fondo de campaña y su Comité de Acción Política. Crist aseguró que ya está recibiendo apoyo y dinero del Partido Nacional Demócrata.

Contáctanos