Cuba

Ceremonia de preapertura para la letra del año 2022

En una ceremonia religiosa realizada a puertas cerradas el 1ro de diciembre, la asociación Yoruba de Cuba interpretó el oráculo de Ifá con las posibles predicciones para el año que comienza.

Telemundo

Muchos cubanos esperan cada año las recomendaciones y advertencias que trae la letra del año, que se da a conocer cada 31 de diciembre a las 12 de la noche, pero unas semanas antes se realiza la preapertura y las ceremonias previas a la letra del año.

Dos cocos, dos velas y dos jícaras con agua. Son las ofrendas a las deidades, Santos u Orishas.

Un mal de enfermedad. Así lo dispuso la profecía de Preapertura para la letra del año 2022 en Cuba.

En una ceremonia religiosa realizada a puertas cerradas el 1ro de diciembre, la Asociación Yoruba de Cuba interpretó el oráculo de Ifá con las posibles predicciones para el año que comienza.

Aun cuando la Asociacion Yoruba de Cuba emitiera estos primeros resultados, aquí en Miami la ceremonia de preapertura puede emitir otros resultados.

Un sacerdote de Ifa en Miami asegura que ellos están atentos a la realidad social, política y económica de cada país.

La letra del año es esperada a inicios de enero por muchos cubanos y algunos practicantes de la religión afrocubana para seguir sus recomendaciones y tener un año provechoso.

Hoy los sacerdotes de IFA comenzaron los ceremoniales en Miami, y el lunes estarán revelando los resultados de su preapertura.

Contáctanos