Coronavirus

Centros educativos de Florida permanecerán cerrados durante el año escolar

En el Condado Miami-Dade y Broward el año escolar finaliza el miércoles 9 de junio, luego vendrán dos meses de vacaciones.

Telemundo

El año escolar 2019-2020 concluirá de forma virtual, los estudiantes le dicen adiós a las clases presenciales y siguen desde casa tomando sus lecciones.

Las clases virtuales dejaron de ser una necesidad temporal, para convertirse en algo permanente, al menos hasta que termine el año escolar. En redes sociales las reacciones de las autoridades educativas y padres de familia no se hicieron esperar.

A un mes del inicio de las clases virtuales y el avance imparable del COVID-19, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció que todos los centros educativos del estado permanecerán cerrados durante el resto del año escolar.

“Obviamente no es la situación ideal, pero teniendo en cuenta dónde nos encontramos en el año escolar, sentimos que esta es la mejor decisión para seguir adelante", dijo Ron DeSantis, Gobernador de la Florida.

De inmediato la decisión fue respaldada por los superintendentes de escuelas públicas del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho y Robert Runce de Broward, quienes por separado escribieron en sus cuentas de Twitter que priorizan la salud y la seguridad de los estudiantes, por lo que la educación a distancia continuará.

“Nosotros estamos de acuerdo en que este año las escuelas permanezcan cerradas, es una forma de prevenir más contagios y de esa manera los niños permanecen a salvo en las casas", dijo Grethel Olazabal, una madre de familia de Miami.

A inicios de la emergencia por la pandemia entre los condados Broward y Miami-Dade se distribuyeron más de 100 mil dispositivos móviles, ahora el gran reto es que todos los estudiantes se conecten a las clases virtuales.

Para Yudriany, otra madre de familia, esta es la decisión correcta. “Yo se que hay algunos padres que se van a ver afectados por esta decisión, pero deben buscar una solución para ellos sin que tengan que dejar de trabajar”.

Imágenes como las de Michael Martínez siendo felicitado el día de su cumpleaños por sus compañeritos de escuela, mientras se encontraba en el auto de sus padres serán comunes por estos días y es que las clases virtuales, surgieron como parte del distanciamiento social para prevenir el COVID-19.

En el Condado Miami-Dade y Broward el año escolar finaliza el miércoles 9 de junio, luego vendrán dos meses de vacaciones.

Contáctanos