Florida

Centros de atención a largo plazo pudieran reabrir ante mejoría de la pandemia

Un grupo de trabajo en Tallahassee ha recomendado precisamente que incluyen a los centros de cuidados de ancianos y a los centros de cuidado de salud a largo plazo.

Telemundo

Sara y Fulton Suárez han estado casados por 50 años, un aniversario cerrado que celebrarán el próximo mes de enero. Las aventuras y experiencias que han vivido son innumerables, como lo es al amor que se tienen el uno al otro pero desde hace casi 6 meses han estado separados.

Sara Suárez, quien tiene a su esposo esta en un centro de cuidados para adultos mayores dice que “el alimento más grande que puede haber en una pareja es el tocarse, el sentirse, el hablar, eso es lo más grandioso que puede haber en una pareja y en este caso nosotros no lo tenemos”.

Verse a través de una ventana del centro de cuidados era la única manera que esta pareja se podía ver, luego que el estado prohibiera las visitas con el fin de proteger a los más vulnerables del COVID-19.

Fulton Suárez ha sufrido 5 derrames cerebrales y ha estado en el centro para adultos mayores por dos años. El miercoles, un grupo de trabajo de la Florida se volvieron a reunir para presentar nuevas recomendaciones de cómo de manera segura poder volver a reunir a las personas con sus seres queridos en estos centros.

Los que brindan cuidados esenciales estarían permitidos tener contacto durante visitas limitadas y programadas mientras usan equipos de protección personal no obstante el cirujano general de la Florida es contrario a ello.
Sot Scott Rivkees - Cirujano general de la Florida

“Nos gustaría ceder pero este virus no cede”, dijo Scott Rivkees, cirujano general de la Florida.

La señora Sara Suárez está de acuerdo en que la seguridad es lo primordial pues eso cuidará a su esposo tras haber sufrido un derrame cerebral en julio. Cuando regresó lo pusieron en un cuarto cerrado en el centro del edificio lo cual nos impidió seguir viéndolo”.

Ante esta realidad ha tomado una decision: “Decidí que era suficiente el que él sufriera tanto y nosotros también sufriéramos y decidí definitivamente preparar la casa".

Una vez que el gobernador reciba este plan será el quien aportará sus propias recomendaciones para reabrir los centros de atención a largo plazo

Contáctanos