Palm Beach

Centro masivo de vacunación inactivo en Palm Beach

Los espacios del South Florida Fairground fueron puestos a disposición de las autoridades para que instalaran un enorme centro de vacunación.

Telemundo

Los espacios del South Florida Fairground fueron puestos a disposición de las autoridades para que instalaran un enorme centro de vacunación, el problema es que aún no hay suficientes vacunas.

Vicki Chouris, Presidenta y Directora del South Florida Fairgrounds, dice:

“Hace un mes aproximadamente que el condado de Palm Beach nos contactó porque necesitaban una locación para vacunaciones. No lo dudamos porque la meta de nuestra compañía es ayudar a nuestra comunidad, es parte de nuestra misión”

Fue en la segunda semana de enero que el condado comenzó a montar esta enorme carpa que tendría la posibilidad de vacunar a aproximadamente 7 mil personas por día.

 “Ellos planean utilizarlo siete días a la semana”.

Pero el problema es que este centro no puede comenzar a funcionar hasta que las autoridades no cuenten con absoluta certeza que van a tener las vacunas. Esta semana, el gobierno Federal ha señalado que 307000 dosis están destinadas para la Florida.

La directora del Dpt de salud, Dra Alina Alonso, le informó esta mañana a los comisionados que para que el centro comience a vacunar, debemos estar en la fase dos de vacunación.

“Va a tardar un poquito para llegar a la fase dos en donde hay disponibilidad moderada de vacunas estamos justo aquí en la cúspide entre la fase uno y fase dos, falta un poquito más”, dijo Alonso.

La Dra Alonso agregó que el número de dosis que recibió el condado esta semana aumentó a 9000.

Pero el hecho que este centro masivo de vacunación ya esté listo para cuando entremos a la fase dos es positivo

Por ahora la manera más efectiva para obtener una vacuna es a través de la página web del Publix. La próxima ventana para solicitar una cita es este miércoles 3 de Febrero a partir de las 6 de la mañana.

Contáctanos