hialeah

Centro de vacunación en Hialeah desde hoy duplicará dosis diaria de vacunas

Al menos unas 400 vacunas se pondrán en el centro Bucky Dent, ubicado en el 2250 W de la calle 60 de la ciudad, no se necesita cita previa.

Telemundo

Crece la preocupación en residentes de Miami-Dade, debido a la disminución en el ritmo de vacunación en el condado, el más poblado de la Florida y uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

En los últimos días se ha conocido de la carencia de la vacuna de Johnson & Johnson, pero hay algunas excepciones que avivan esperanzas entre la población como por ejemplo, un centro de vacunación en Hialeah que desde hoy vierenes duplicará la cantidad de dosis diarias.

Para obtener una de las 400 vacunas que se están poniendo en el centro Bucky Dent, ubicado en el 2250 W de la calle 60 de la ciudad, no necesita cita previa. Solo debe llegar después de las 8 de la mañana y cumplir con los requisitos de elegibilidad.

Deben ser mayores de 60 años o personal de primera línea, bomberos, policías, educadores y trabajadores de la salud. Aquellos menores de 60 años con una condición médica de alto riesgo, también califican siempre y cuando tengan el formulario del estado firmado por un médico.

"Yo le he pedido al gobernador que cada semana baje en 10 años la edad requerida y con eso la gente puede prepararse y saber" cuando le tocará vacunarse, precisó la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

Se espera que este viernes el gobernador anuncie otro límite de edad para la vacunación. Pero la edad no es el único problema, pues se suman entre las dificultades el requisito del documento del médico que necesitan las personas vulnerables para ser elegibles.

En los últimos días cientos de personas en todo el sur de la Florida han continuado vacunándose en los sitios administrados por la agencia federal FEMA. En sitios de vacunación como el Campus Norte del Miami Dade College la afluencia de personas ha disminuido considerablemente.

Hoy el hospital Jackson Memorial conmemora el primer aniversario del primer caso de coronavirus que atendieron en sus instalaciones. Esto, con el propósito de honrar a sus empleados cuando se calcula que más de 120 mil personas han recibido la vacuna en los centros operados por el Jackson, durante los últimos 3 meses. 

Contáctanos