Florida

Centro en el MDC atendió a todo residente de la Florida que llegó a vacunarse

El centro de vacunación apoyado por FEMA, ubicado en el campus norte del Miami Dade College vacunó hoy prácticamente a cualquier residente de la Florida que llegaba a las instalaciones.

Telemundo

El centro de vacunación apoyado por FEMA, ubicado en el campus norte del Miami Dade College vacunó hoy prácticamente a cualquier residente de la Florida que llegaba a las instalaciones.

Sobre este tema, el gobernador dijo que ese centro es operado por el gobierno federal y que las personas con mayor riesgo deben ser la prioridad.

Sin embargo, fema le dijo a Telemundo 51 que es el estado quien determina quienes se pueden vacunar en este sitio. Fema sólo brinda apoyo financiero y la presencia de la Guardia Nacional.

Desde temprano se vio una larga línea de autos y luego en la tarde se comenzó a llenar la fila de personas para entrar al campamento y vacunarse

Agentes de la policía de Miami Dade le negaron el acceso a varias personas que intentaron ingresar al campus caminando. Les dijeron que tenían que llegar en un vehículo. El estado nos confirmó que estos lugares están diseñados específicamente para este tipo de personas y que deben dejar que todos pasen sin excepción.

Sin embargo, la policía de Miami Dade asegura que sus agentes recibieron una orden directa del lugar de vacunación operado por el estado.

Mientras tanto, hoy se amplió la vacunación en el hospital Jackson Memorial. A las últimas categorías, se suma cualquier persona mayor de 18 años y menores de 16 y 17, acompañados por sus padres.

Hoy es el primer día en el que no exigirán documentación médica

Para vacunarse en el Jackson, tiene que programar su cita en el portal del hospital, las de hoy se agotaron en menos de dos horas.

Mañana es el último día de vacunación en unidades móviles en Sweetwater y Florida City y a partir del jueves abrirán y estarán vacunando en Miami Springs.

Exit mobile version