sitio de pruebas

Centro de pruebas de COVID-19 de Hard Rock alcanza récord de test hechos en un día

La prueba rápida de antígeno puede ofrecerle el resultado el mismo día y la de PCR se envían a los laboratorios y tardan sólo dos días.

Telemundo

El centro de pruebas de COVID-19 ubicado en el Hard Rock Stadium es el lugar de mayor volumen del estado y acaba de alcanzar un récord de 3163 test en un día. Una de esas pruebas es muy conveniente para quienes necesitan un resultado rápido.

“Continuamos haciendo la prueba rápida de antígeno que es muy popular y pueden ofrecerle el resultado el mismo día”, asegura Mike Jachles, portavoz de la división de manejo de emergencias de Florida.

En tanto, los resultados de las pruebas PCR que se envían a los laboratorios están tardando sólo dos días.

“Estamos haciendo la transición a una nueva modalidad de pruebas de antígeno para todas las edades, antes era a partir de los 5 años, pero ahora será para todos”, explica Jachles.

Esa prueba le será administrada por una enfermera y puede obtener los resultados el mismo día por email o mensaje de texto. Para ahorrar tiempo puede pre-registrarse en el sitio web del centro de pruebas del Hard Rock Stadium.

“Si vienen para las pruebas de PCR y tienen seguro, deben traer la tarjeta. Sin embargo, la prueba no tendrá ningún costo deducible para usted”, advierte el portavoz de la división de manejo de emergencias de Florida. Pero si no tiene seguro, aquí le harán la prueba sin costo alguno. 

Durante los días de juegos de los Miami Dolphins y también los de la Universidad de Miami, este centro de pruebas podría no operar o cerrar más temprano, por lo que se le recomienda que acuda al Centro de convenciones de Miami Beach que abre los 7 días de la semana, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y en Fort Lauderdale en el Holiday Park.

Contáctanos