hialeah

Centro de ancianos de Hialeah es el que tiene más muertes por COVID-19 en Florida

El Hialeah Nursing & Rehabilitation Center lidera las muertes por COVID-19 en el estado. En segundo lugar está el Fair Havens Center de Miami Spring con 57 fallecidos.

Telemundo

Al tiempo que aumenta el número de contagiados con COVID-19 en el estado sube la cifra de hospitalizados y fallecidos por una pandemia que no parece mejorar a nivel nacional. El coronavirus ataca a los más débiles y esta vez vuelven a ser los hogares de ancianos de Floridalos que muestren una alta cifra de muertos por la enfermedad. 

El Hialeah Nursing & Rehabilitation Centerlidera los fallecimientos en el estado con 69 muertes, según reporta el Diario Miami Herald. Le sigue en segundo lugar el Fair Havens Center localizado en Miami Spring y donde a inicios de la pandemia se reportaran unos 57 fallecidos.

Estos números se conocen a solo tres meses de que el gobernador de Florida emitiera una orden de emergencia que aliviaba las restricciones relacionadas con las visitas a los hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida. DeSantis había suspendido las visitas a los hogares de ancianos el 14 de marzo, pero el 1 de septiembre, levantó la restricción. 

Más de 2.000 empleados en estas instalaciones tienen el virus en la actualidad. En las instalaciones de vida asistida, el número de residentes con COVID ha aumentado un 70 por ciento en las dos semanas de noviembre. 

En pruebas realizadas este 23 de noviembre, unos 1.499 residentes dieron positivo al coronavirus, la cifra representa un aumento del 35 por ciento de los 1.108 personas que estaban contagiadas el 9 de noviembre. 

Florida tiene actualmente 145,524 residentes en hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida. Las cifras de COVID relacionadas con el cuidado de ancianos informadas por el Departamento de Salud de Florida son instantáneas en el tiempo y muestran solo la cantidad de personas que están  positivas en un día determinado. 

Al menos unos 78 miembros del personal que trabaja en centros de cuidados para ancianos y 6.753 residentes han muerto a causa del coronavirus, según las últimas cifras informadas por el estado. 

Contáctanos