miami-dade

Centro apoyado por FEMA en el Miami Dade College llega a 100,000 vacunas administradas

Desde este lunes 29 de marzo se abrirá la vacunación a los mayores de 40 años

Telemundo

Una mujer de Miami recibió este domingo en el campus norte del Miami Dade College la vacuna contra el COVID-19 número 100,000 que se coloca con el apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Miami-Dade.

Hasta el sábado, en el estado se han vacunado 5,604,283 personas, de las cuales 3,075,333 tienen las series completas, mientras en el condado Miami-Dade 703,057 personas han sido vacunadas, según el Departamento de Salud de Florida.

Desde este lunes 29 de marzo se abrirá la vacunación a los mayores de 40 años, una semana después de que se hiciera lo propio con los mayores de 50.

En el Miami-Dade College North, a partir de este lunes aumentarán las primeras dosis de vacunas disponibles a 1,200 por día. En días recientes habían bajado la cantidad de vacunas que administraban para la primera dosis a 500.

Este sitio funciona por orden de llegada con horario desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Mientras que el 5 de abril cualquier persona mayor de 18 años podrá vacunarse contra el COVID-19 en Florida, según había adelantado el jueves el gobernador Ron DeSantis.

La vacunación se inició en Florida a mediados de diciembre con el lema "Los mayores primero", porque se dio prioridad a la inmunización de la tercera edad, al igual que a los trabajadores sanitarios en primera linea de la lucha contra el coronavirus.

Contáctanos