Miami

Celebran el 5 de mayo en Miami con y sin máscaras

La nueva polémica entre quienes prefieren seguir protegiéndose de un posible contagio de COVID-19 y los que siguen al pie de la letra la política del gobernador del estado.

Telemundo

La nueva polémica entre quienes prefieren seguir protegiéndose de un posible contagio de COVID-19 y los que siguen al pie de la letra la política del gobernador del estado. DeSantis firmó este lunes una ley para abolir las orientaciones de los gobiernos locales relacionadas con las medidas de mitigación del coronavirus.

“Creo que es la decisión correcta basada en la evidencia, mantener las restricciones sería no creer en la ciencia, el propósito de las vacunas, es que las personas puedan vivir y disfrutar libremente”, dijo DeSantis.

 “Él tiene el mando para poder decir lo que se debe hacer en el estado pues se sigue lo que él dice”, dice un cliente.

Mientras otro asegura que “siempre con cuidado y como cada uno se sienta cómodo, cuando uno ya está vacunado como yo uno puede tener un poquito más de libertad”.

Y es que como dijo recientemente la alcaldesa del condado Miami Dade, “tenemos todavía esa pandemia, menos de la mitad de las personas han recibido la vacuna”.

La nueva orden estatal ha sido acatada por algunas ciudades como Miami y Fort Lauderdale que levantaron las restricciones por COVID-19.

Barry Gutin, dueño del restaurante Cuba Libre, en Fort Lauderdale, dice:

“Nosotros entendemos que nuestros clientes se sienten más seguros y confiados si tienen un dependiente que llega a su mesa y está usando máscara”.

 “Cada uno puede poner sus normas en su negocio en su restaurante o en su bar y todo el mundo es libre de ir donde se sienta cómodo y donde se sienta respetado”, dice un cliente.

Nery, mánager del restaurante El jacalito, asegura: “seguimos usando las máscaras los hands sanitizer todas las medidas que se puedan”.

Contáctanos