vacunas

Celebra navidad de forma segura

Una persona infectada puede tardar días en tener una prueba positiva.

Telemundo

Durante las últimas semanas Maylen Montoto ha estado trabajando arduamente terminando las órdenes de regalos en la tienda de vinos de su familia

Maylen Montoto, dueña de Wine 41, dice: “Yo creo que estaba todo el mundo preparado desde octubre antes de Hallowen todo el mundo estaba esperando más Navidades y empezaron las órdenes”.

Ella y su esposo Luis esperaban celebrar con toda su familia durante una Noche Buena muy esperada después de casi dos años de pandemia.

“Cuándo nos reunimos todos somos hasta 40 y más cuando invitamos amigos porque nos indica gusta invitar amigos que están solos. Y por supuesto muchos niños también”, dice Montoto.

Los expertos en enfermedades infecciosas no piden que cancelen sus celebraciones, pero el Dr. Javier Perez-Fernández, Director de Cuidados Intensivos Hospital Baptist, dice:

“Las fiestas deben ser limitadas en cuanto el número de asistentes y ponga las mesas afuera. Un espacio al aire libre siempre va a tener menos riesgo de transmisión que un espacio cerrado”, dice Pérez.

También recomiendan que “no se amontonen en la cocina y modifiquen otras de nuestras costumbres como saludar a todos con un beso y un abrazo”.

“El llevar una mascarilla puesta y si nos vamos a abrazar con alguien tener la máscara puesta quizás sea lo adecuado y eso no quita”, dice Pérez.

Y advierte que no se confíen en unas pruebas rápidas negativas antes de una reunión

Una persona infectada puede tardar días en tener una prueba positiva.

El director de cuidados intensivos apunta a la mayor ventaja que tenemos ahora sobre el 2020, son las vacunas.

“Pues hay una gran diferencia en cómo se enferme una persona que está vacunada y como se enferma una persona que no está vacunada, la persona que no está vacunada está en alto riesgo y además puede trasmitir la enfermedad mucho más, vacunarse sigue siendo un aspecto fundamental de la prevención de la enfermedad”. 

El Dr. Perez-Fernández aconseja de tener cuidado en particular con los familiares vulnerables con condiciones preexistentes.

Contáctanos