COVID-19

CDC modifica su lista de riesgo de viaje por COVID-19

La recomendación de las autoridades es estar completamente vacunados antes de viajar.

Telemundo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han modificado su lista de cuatro niveles de riesgo y ahora numerosos destinos, preferidos por los estadounidenses, podrían ser lugares para vacacionar en los próximos meses.

Cautela, mascarillas y precaución para personas vacunadas. Evitar viajar para quienes no están vacunados.Esas son recomendaciones ahora que 62 destinos turísticos incluidos España, Francia, Italia, Alemania, Canadá, México y Japón pasaron de la categoría muy alto riesgo de COVID-19 nivel cuatro, al nivel 3 en la lista de recomendaciones de viaje de los CDC. 

“Excelente, porque ya las puertas se están abriendo, ya que las personas están tomando acción y se están vacunando y se están protegiendo, pero nunca dejar de usar la máscara hasta que esta pandemia nos deje” comenta la viajera Liliana García.

La Doctora Dadilia Garcés, médico epidemióloga y profesora del Miami Dade College, dice que la “clasificación es de cuatro niveles y en el nivel cuatro es más alto y en estos momentos países como Irak e India se encuentran en este nivel, porque tienen más de 500 casos por 100 mil personas, pero especialmente las personas no vacunadas se recomienda que no viajen a estos lugares”. 

También sigue siendo de muy alto riesgo viajar a Cuba, Venezuela, Argentina, Chile, Costa Rica y República Dominicana, a donde no deberíamos ir a menos que sea estrictamente necesario y estemos vacunados.

“La mayoría de los aeropuertos continúan con las restricciones y puertos de que se tiene que utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social estés vacunado en este vacunal mucho de los países de hecho están solicitando que estés vacunado tienes que revisar cuáles son los requisitos de estos países antes de viajar”, advierte la Doctora Dadilia Garcés, profesora del Miami Dade College. 

Las mascarillas serían fundamentales al viajar. Las personas vacunadas podrían no infectarse pero sí transmitir el COVID-19 a quienes no están vacunados y a los niños, cuyas hospitalizaciones se han incrementado notablemente en las últimas semanas.

Ante esta situación y también por los nuevos destinos que se nos abrirían para vacacionar, la recomendación de las autoridades es estar completamente vacunados. 

Contáctanos