cruceros

CDC emitiría nuevas pautas para el retorno de los cruceros

Los cruceros podrían volver a navegar en el sur de la Florida.

Telemundo

Los amantes de los cruceros quieren volver al mar, y los empleados a trabajar. Los CDC y el sur de la Florida se unen para la reapertura del sector, pero de manera segura.

Los cruceros podrían volver a navegar en el sur de la Florida, si se cumplen los pronósticos de la alcaldesa de Miami Dade, que le hizo un pedido a los CDC, y porque hay un serio impacto en nuestra economía que se debería atender.

Salir a flote es la meta de una industria que moviliza 150 mil millones de dólares al año. Por la pandemia y la prohibición de operar en Estados Unidos, por orden de los CDC, se perdió la mitad de sus puestos de trabajo.

Y mientras que las compañías de cruceros y el gobernador de la Florida amenazaron con acciones legales, el representante Carlos Giménez dejó en claro su postura con una declaración por escrito, en la que fustigó a los CDC por mantener esa orden, a la que considera obsoleta, firmada en marzo de 2020, cuando la vacuna contra el COVID no existía.

Pero en las últimas horas, la alcaldesa Daniella Levine-Cava mantuvo una conversación con las autoridades de los CDC, y en una parte de su documento dice: “estamos entusiasmados de que los CDC pronto emitirán nuevas pautas para un reinicio de la navegación, teniendo en cuenta los avances que la vacuna ha hecho posible. Estamos ansiosos de trabajar juntos con los CDC y la industria de los cruceros”.

El reinicio de los cruceros en Estados Unidos sería con viajes cortos, sin paradas, y contemplaría la realización de pruebas de covid a bordo, entre otras medidas.

Un ejecutivo de Royal Caribbean dijo que en otras partes del mundo la compañía incrementó sus ventas un 55% desde el comienzo de la vacunación. Y el representante Carlos Giménez expresó que de 400 mil pasajeros que han viajado por el mundo en crucero, en los últimos meses, solo se reportaron 50 contagios.

Contáctanos