cruceros

CDC elimina prohibición de navegación para cruceros y anuncia reinicio de operaciones

Las fases previstas para el reinicio de las operaciones de los cruceros incluyen viajes simulados para probar la capacidad de las navieras para mitigar la propagación del COVID-19.

Telemundo

Los cruceros volverán a navegar luego de que este viernes el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no renovara la prohibición de zarpar para esas embarcaciones.

Juan Curila, Director del puerto de Miami aclara que “es tan importante que esta industria vuelva, no solamente para el beneficio de los pasajeros y de las familias que disfrutan esta clase de vacación, sino también por el impacto económico”.

El CDC anunció un reinicio de operaciones en fases para los cruceros. La fase inicial del regreso de los cruceros incluye pruebas de COVID-19 para empleados, entrenamientos en medidas sanitarias y de seguridad, así como la disponibilidad de laboratorios para hacer pruebas a pasajeros. 

Joe Capo, representante del Sindicato 1922 de Obreros Portuarios, explica que “va a ser diferente, claro, pero podemos hacerlo. Ellos están listos, los pasajeros están listos y quieren salir”.

Las fases posteriores previstas para el reinicio de las operaciones de los cruceros incluirán viajes simulados para probar la capacidad de las navieras para mitigar la propagación del COVID-19. Y los trabajadores ya han dicho estar listos.

“La necesidad de regresar es que llevamos ocho meses y medio sin trabajo. Ese es el mensaje necesitamos trabajar, nuestras familias necesitan que nosotros regresemos a trabajar”, precisó el sindicalista Capo.

Desde la suspensión de los cruceros en marzo, debido a la pandemia de COVID-19, la industria de los cruceros de 7 mil millones de dólares, asociada al puerto de Miami, se ha visto seriamente afectada.

“Miami es la capital de los cruceros y teniendo todas las líneas de cruceros aquí, representan pasajeros, clientes para restaurantes y hoteles que vienen para los cruceros días antes o después” comenta Fermín de Vales, de la agencia FDV Travel.

Contáctanos