COVID-19

CDC: Casi 150 casos de variante británica registrados en la Florida

En el país se han reportado 467 nuevos casos con la variante de coronavirus

Telemundo

MIAMI.- Florida encabeza los estados donde se han reportado más casos de la cepa del Reino Unido de COVID-19 en Estados Unidos, con 147, de acuerdo con el último reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Hasta el 31 de enero, en el país se han contabilizado 467 casos de la variante del Reino Unido. A Florida lo sigue California con 113 diagnósticos de la nueva cepa y más lejos, Nueva York con 42 casos.

En otros estados donde se han indentificado más de 10 casos de la variante denominada B.1.1.7 son: Michigan (22), Georgia (18), Colorado (11), Minnesota (11), Pennsylvania (10) . En total son 32 estados en los que se ha identificado esta nueva cepa del coronavirus.

Explica el CDC, que la variante denominada B.1.1.7 presenta una cantidad inusualmente elevada de mutaciones. "Esta variante se propaga con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes. Actualmente, no hay evidencia de que provoque manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte".

La nueva variante se detectó por primera vez en septiembre del 2020 y ahora registra una alta prevalencia en Londres y el sudeste de Inglaterra. Desde entonces, se la ha detectado en numerosos países en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y Canadá.

También en Estados Unidos se han reportado casos de la cepa sudafricana y la brasileña. La primera, identificada como B.1.351, tiene dos casos registrados en Carolina del Sur y uno en Maryland, mientras que de la variante denominada P.1 y cuyos primeros casos se identificaron en Brasil, se ha reportado un caso en Minnesota.

Los casos de coronavirus en Florida llegaron este domingo a 1,721,377 luego de reportarse 7,788 nuevos positivos y 119 fallecimientos adicionales de residentes en el estado, según informó el Departamento de Salud.

RESTRICCIONES PARA VIAJEROS POR LA NUEVA CEPA

El presidente Joe Biden restableció este lunes una prohibición de entrada al país de personas procedentes de Brasil, Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica y otros 26 países europeos a fin de evitar la propagación del coronavirus y la nueva variante del virus.

La medida prohíbe desde el martes, la entrada al país a prácticamente todos los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países señalados en los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos.

Los 26 países europeos señalados son parte de la zona Schengen de libre paso e incluyen a Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Con información de AP.

Contáctanos