Cayos de Florida

Los Cayos de Florida se recuperan tras huracán Ian

No se encuentra en el cono de trayectoria, pero ya se comienzan a sentir los efectos de las lluvias y las ráfagas de viento

Telemundo

MIAMI.- Las condiciones meterológicas en los Cayos mejoraban y el lugar se enfrascaba en las labores de recuperación.

El aviso de Tormenta Tropical que habá sido decretado ya ha sido suspendido. Pero aún hay inundaciones en las calles.

El huracán Ian se fortaleció rápidamente mientras pasaba por el el oeste de los Cayos de Florida,aunque la zona no sufrió un impacto directo del ciclón, pero que aún la mañana de este martes presentaban fuertes lluvias, ráfagas de viento y peligro de marejada ciclónica.

Los oficiales del condado habían decidido cerrar las oficinas gubernamentales y cancelar las clases martes y miércoles.

El huracán Ian pasó al oeste de los Cayos de Florida que recibieron ráfagas de viento y lluvias intensas durante las últimas horas.

Sectores en Cayo Hueso, muy propensos a inundaciones, mostraban gran acumulación de agua este miércoles, mientras las lluvias se mantienen y se espera que continúen incluso durante los próximos días.

Keren Rosado-Vazquez, del Servicio Nacional de Meteorología explica que aún hay peligro de inundaciones importantes. “El hecho de que el sistema se mueva al norte de nosotros y que ya dejemos de sentir vientos, no quiere decir que los peligros de inundaciones se acaben. Cuando el sistema se mueva al norte de los Cayos es cuando la marea va a subir mas”, dijo.

Telemundo 51 constató algunos daños e inundaciones en Cayo Hueso, mientras varios sectores quedaron sin servicio eléctrico.

Pobladores y turistas de esta localidad cuentan cómo pasaron las últimas horas. Horacio José Delgado, dice estar preocupado por la tormenta. “Es la primera que paso, pero estoy con miedo porque no sé qué va a pasar”.

Por su parte, más relajado dice haberla pasado Yusmila Rodriguez, una turista en el área. “Estuvimos cocinando, tuvimos otra fiesta en la casa, todo bien, estoy acostumbrada”.

Contáctanos