Religión

Católicos celebran en Miami Miércoles de Ceniza

El arzobispo Thomas Wenski ofició una misa y recordó la importancia de esta fecha

Telemundo

"Arrepiéntete y cree en la buena nueva". Con esa frase, mientras se dibuja el símbolo de la cruz con cenizas en la frente de los feligreses se representa el llamado “Miércoles de Ceniza", una tradición católica celebrada en el mundo entero que marca el inicio de la cuaresma, y que este año se llevó a cabo en Miami con medidas especiales por la pandemia.

El inicio de la cuaresma es la preparación para revivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Este año desde el Vaticano hasta el sur de la Florida la tradicional misa se ha realizado de forma diferente.

El arzobispo de Miami Thomas Wenski ofició la misa en la Iglesia Gesu, en el centro de la ciudad de Miami, este miércoles.

"La cuaresma son 40 días de ayuno, oración y limosna para acercarnos mas al Señor", recuerda Wenski.

Una de las asistentees a misa señala que el miércoles de cenizas es una renovación, "nos da la oportunidad de renovar nuestra fe, y acercarnos a Dios".

Y para este año todos los asistentes debieron utilizar la mascarilla y la distancia social, además faltó mucha gente que no puede salir por edad o enfermedades.

El papa Francisco no hizo la tradicional procesión y no realizó la cruz en la frente a los fieles, sino que colocó la ceniza en la cabeza, mientras hizo un llamado a encontrar el vinculo que tenemos con Dios.

Y es en busca de ese acercamiento que los catolicos acuden a los templos en esta fecha especial, la ceniza simboliza el inicio de un nuevo camino que conduce al encuentro con Dios y a la purificación del alma.

El arzobispo Thomas Wenski también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad del país.

Contáctanos