Coronavirus

Casos de coronavirus en hogares de ancianos

Varios legisladores le han pedido al gobernador más transparencia y lo exhortan a revelar los nombres de los centros donde están los contagios.

Telemundo

Con más de 1,500 cases de personas contagiadas con COVID-19 en los hogares de ancianos y los centros de vida asistida en Florida, aumenta la preocupación sobre la falta de información con que se maneja a nivel estatal sobre estos contagios.

Varios legisladores le han pedido al gobernador más transparencia y lo exhortan a revelar los nombres de los centros donde están los contagios.  Algunos trabajadores de estos centros se quejan del hermetismo y la falta de información, como nos dice Rosa Mercedes, enfermera certificada del centro North Beach Rehabilitation.

La unión de enfermeras que representa a mercedes asegura también estar frustrados con la falta de información. Reportan que casi 90 de sus miembros están en cuarentena.

Por ahora la información que ha dado a conocer el estado es la siguiente:  1,515 Casos en todo el estado

Miami Dade: 287 Casos confirmados y 33 Muertes

Broward: 149 Casos confirmados y 22 Muertes

Todo esto se da mientas la Asociación de Cuidado de la Florida solicita al gobernador la aprobación de una ley que le dé “Inmunidad de cualquier responsabilidad civil y penal” a trabajadores de la salud en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones en tiempos de pandemia, algo que De Santis está valorando.

“Yo he visto que New York lo hizo, otros estados también lo han hecho y creo que la gente está exponiendo sus vidas al trabajar y como trabaja esto en la parte de protección legal”, dijo el gobernador.

El gobernador asegura que está consciente de que los centros de cuidados de ancianos son la mayor zona de peligro de este Virus, por eso aseguro se están tratando de tomar todas las medidas para mitigar la propagación.

Contáctanos