Coronavirus

Aumentan a 563 los casos de coronavirus en Florida

Broward y Miami-Dade son los condados con el mayor número de casos

Telemundo

El gobernador enfatizó la importancia de que las personas que están atendiendo los centros de asistencia para ancianos tomen todas las medidas para proteger la vida de sus residentes. Pues ha habido varios muertos en el centro Atria Willow Wood, de Broward, donde ha habido dos muertos y otros cinco han dado positivos al COVID-19.

También habló nuevamente de los centros para hacer pruebas móviles, y de la misma manera hizo hincapie en la importancia de la disciplina de las personas para que se mantenga aisladas, toemen las medidas de protección necesaria y cumpla la solicitud de conservar la distancia social.

Aseguró que se está trabajando para el abastecimiento de nuevos insumos como las máscaras.

Insistió que hacer mayor cantidad de pruebas es clave para poder controlar la proliferación de la enfermedad.

Los casos de coronavirus en el estado de Florida superaron la marca del medio millar, al totalizar 563 confirmados y 11 personas muertas, informaron el viernes las autoridades.

Hace una actualización de la situación en la Florida sobre la epidemia del coronavirus.

El Departamento de Salud de Florida actualizó el viernes las cifras de casos del COVID-19 en el estado y sus estadísticas muestran al condado Broward con 128 casos y a Miami-Dade con 123. Ambos condados son los que tienen el mayor número en el estado. Diez personas han muerto por COVID-19.

La nueva muerte reportada se registró en el condado Broward, que ahora registra dos fallecimientos. Además en estos momentos 1,020 casos están siendo monitoreados.

Es el tercer centro abierto en el condado Broward

El viernes, el gobernador Ron DeSantis emitió un decreto ejecutivo ordenando el cierre de todos los cines, salas de conciertos, auditorios, teatros, salas de bolos, salones de juegos, gimnasios y playas públicas en los condados Broward y Palm Beach. Los cierres expiran el 31 de marzo, pero pueden ser renovados con una petición por escrito del administrador condal.

DeSantis había dicho anteriormente que los laboratorios privados están trabajando ya con las pruebas que se les hacen a las personas, y los resultados son reportados a las autoridades estatales.

En la Cleveland Clinic de Weston, en Broward, habilitaron un centro para hacer pruebas bajo la modalidad de auto-servicio. Y este viernes abrió otro en el CB Smith Park de Pembroke Pines. Hialeah, mientras tanto, anunció otro en el hospital Larkin.

El presidente dijo que la FDA está a punto de autorizar al menos dos fármacos y hay una vacuna en desarrollo.

DeSantis dijo que le pidió al gobierno federal que envíe más recursos para ampliar las pruebas, y dijo que recibió la aprobación del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, para realizar pruebas en el estacionamiento del Hard Rock Stadium. DeSantis dijo que recibió un permiso similar de los Jacksonville Jaguars y el Orange County Convention Center.

El coronavirus no es una sentencia de muerte, advierte una experta.

DeSantis activó la Guardia Nacional y el estado estaba comprando kits con capacidad para hacerle la prueba a 625,000 personas.

Más de 170 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el condado de Broward, y pronto se activarán unos 300 miembros adicionales de la Guardia para ayudar con las pruebas de manejo. El centro de pruebas de manejo se establece en cooperación con el Memorial Healthcare System.

DeSantis también prohibió las visitas a asilos de ancianos en todo el estado y afirmó que esto es necesario para prevenir el contagio entre las personas más vulnerables. Se permitirán las visitas a personas moribundas.

Empiezan a probar vacuna contra el coronavirus en EEUU.

El COVID-19 causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas, como fiebre y tos, pero las personas mayores o con condiciones preexistentes pueden desarrollar complicaciones severas incluyendo neumonía.

El cirujano general de Florida, Scott Rivkees, anunció también que el estado está trabajando con las universidades para incorporar temporalmente a equipos de epidemiólogos para fortalecer los esfuerzos contra la enfermedad.

Contáctanos