Coronavirus

Casos de coronavirus en Florida se disparan a 13,629 y 254 muertos

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

Telemundo

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el lunes en la noche a 13,629 luego de reportarse 305 nuevos positivos en el estado y 18 fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.

Miami-Dade tiene 4,671 casos y Broward 2,075. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 254 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 1,082 casos positivos y Monroe 46. Un total de 1,720 personas están hospitalizadas en el estado.

En el sur de la Florida, la ciudad de Miami tenía el mayor número de casos con 2,802, seguida por Hollywood con 725, Hialeah con 567, Fort Lauderdale con 473, Miami Beach con 396 y Boca Ratón con 201.

En una mesa redonda en Tallahassee el lunes por la mañana, el gobernador Ron DeSantis dijo que siguen enfocados en ampliar la cantidad de pruebas que se están haciendo en el estado para detectar el coronavirus. Dijo que eran uno de los estados que mejor desempeño ha tenido con la aplicación de las pruebas e informó que se han realizado hasta este lunes más de 120 mil en la Florida (124,477 según el primer reporte del lunes del Departamento de Salud).

Dijo que esperan comenzar a aplicar los test de resultados rápidos que han sido aprobados por la FDA y que cambiaría sustancialmente el número de personas a las cuales se les pueden aplicar las pruebas de diagnóstico.

Sobre las próximas vacaciones de Pascua, dijo que los funcionarios estatales han estado en contacto con líderes religiosos para discutir sus planes y para enfatizar sobre el riesgo de tener grandes reuniones, alentándolos a celebrar sus servicios en línea, al aire libre o de otras formas para limitar el contacto de persona a persona y mantener el distanciamiento social.

"Nuestro mensaje es básicamente adherirse a las pautas de distanciamiento social", dijo DeSantis. "Queremos que las personas durante este tiempo estén espiritualmente juntas pero permanezcan socialmente distantes".

DeSantis, quien emitió una orden de quedarse en casa la semana pasada para todo el estado, felicitó a los residentes de Florida por estar cumpliendo con estas indicaciones.

También se refirió a la capacidad hospitalaria y dijo que en el estado hay 44% de disponibilidad de camas, mientras que en hospitales de Miami-Dade hay 43,5% de disponibilidad y en los centros hospitalarios de Broward hay 45,6% de camas disponibles.

En condados del sur de Florida como Miami-Dade se han establecido hospitales móviles para atender casos de COVID-19 y no saturar la red de hospitales.

Las aplicaciones pueden llenarse en una planilla impresa y vía online

DeSantis dijo que también dirigió más recursos para ayudar a los floridanos que solicitan beneficios de desempleo, después de que el sitio web del estado dejó de funcionar por la cantidad de personas que intentaban acceder a él. DeSantis dijo que adquirieron nuevos servidores para ayudar a mantener el sitio web en funcionamiento y que los empleados estatales están trabajando las 24 horas para ayudar a las personas que intentan solicitar reclamos de compensación.

Contáctanos