Coronavirus

Casos de coronavirus en Florida pasan de 30,500, con 1,046 muertes

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el viernes en la noche a 30,533 luego de reportarse 359 nuevos positivos y 34 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida.

Miami-Dade tiene 10,926 casos y Broward 4,591. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 1,046 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 2,600 casos positivos y Monroe 77. Un total de 4,817 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Orange tiene 1,290 casos confirmados de COVID-19 y Hillsborough 1,022.

Hasta el viernes en la mañana, la ciudad de Miami tenía 6,479 casos, seguida por Hialeah con 1,374, Hollywood con 1,197, Fort Lauderdale con 1,054, Orlando con 937, Tampa con 670, Miami Beach con 661 y West Palm Beach con 478.

Conferencia del Gobernador Ron DeSantis 21 de abril

Este martes, en una jornada que sumó menos de 1,000 casos nuevos dio pie al gobernador, Ron DeSantis, a decir que "la curva se ha aplanado".

DeSantis además de señalar que el estado "ha aplanado la curva" de contagios, presentó la lista del comité de expertos que le ayudará en una reapertura gradual de las actividades en el estado e informó sobre los recursos disponibles en el estado.

El gobernador dijo que los hospitales de la Florida tienen una gran capacidad y disponibilidad de camas. Contrario a lo que se llegó a pronosticar de que para estas fechas habría más de 400 mil hospitalizaciones.

Dijo que se sigue trabajando en las pruebas y que se han hecho más de 200 mil pruebas, y que se continúan haciendo las pruebas con especial énfasis en centros para el cuidado de ancianos y en comunidades vulnerables.

También dijo que está yendo hacia delante con los exámenes de anticuerpos. Anunció que la Universidad de Miami y el Condado Miami-Dade están trabajando con estos exámenes.

Florida ha realizado hasta el primer reporte del miércoles 289,220 test de coronavirus, aunque varias voces como la de la congresista demócrata Donna Shalala han manifestado que el número de pruebas no es suficiente.

Sobre la selección del equipo que trabajará en la elaboración del plan para la reapertura del estado informó que incluye líderes legislativos, alcaldes de condados y ejecutivos de compañías como Disney, Universal, la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) y los supermercados Publix.

DeSantis firmó la orden ejecutiva de "quédate en casa" para todo el estado a principios de este mes.

Actualmente, los negocios continúan cerrados, salvo los "esenciales" como supermercados y farmacias.

Mientras tanto, los líderes locales de los condados del sureste, donde se encuentran algunas de la playas más turísticas, están coordinados para suavizar algunas de las restricciones impuestas si los números de test proporcionan evidencia de que pueden hacerlo.

El alcalde de Broward, Dale Holness, que forma parte del grupo de trabajo del gobernador, baraja un plan para reabrir actividades recreativas de manera segura, según anunció este martes.

El debate de Broward sigue de cerca el ejemplo del condado de Miami-Dade en la primera fase, que permitiría la reapertura de rampas para botes, parques y campos de golf.

Igualmente, se impondría el distanciamiento social y los senderos serían aceras de un solo sentido, mientras las piscinas permanecerían cerradas, dijo el regidor de Broward.

Holness enfatizó en que el condado se asegurará de que las infecciones disminuyan antes de poner en marcha su plan, por lo que las pruebas, afirmó, son clave.

Las clases virtuales se mantendrán durante lo que queda de este año escolar
Contáctanos