Coronavirus

Casos de coronavirus en Florida pasan de 27,000, con 823 muertes

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

Telemundo

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el lunes en la noche a 27,058 luego de reportarse 398 nuevos positivos y 34 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida.

Miami-Dade tiene 9,657 casos y Broward 4,078. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 823 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 2,260 casos positivos y Monroe 73. Un total de 4,000 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Orange tiene 1,216 casos confirmados de COVID-19 y Hillsborough 973.

Hasta la mañana del lunes, la ciudad de Miami tenía 5,709 casos, seguida por Hialeah con 1,205, Hollywood con 1,098, Fort Lauderdale con 913, Orlando con 882, Miami Beach con 640, Tampa con 636 y West Palm Beach con 402.

Conferencia del Gobernador Ron DeSantis 18 de abril

En el estado se han realizado más de 31 exámenes para detectar el Covid-19 dijo este sábado el gobernador de la Florida. "La Guardia Nacional nos ayuda a organizar la creación de lugares a donde se pueda llegar a pie a realizar las pruebas".

Los estudiantes permanecerán en sus hogares pues las escuelas continuarán con la educación a distancia como ha venido sucediendo en los últimos días. "Estamos confeccionando un equipo para ver como se comienza a preparar el estado para una posible reapertura económica".

"La seguridad de los ancianos -destaco DeSantis- ha sido esencial desde el comienzo de esta pandemia", por lo que se trabaja con muchos hospitales y centros para ancianos para realizar todas las pruebas necesarias donde se han testado 6627 personas. "Las fatalidades en estos lugares deben ser evitadas".

El gobernador explicó que continuan monitoreando los viajeros que llegan de lugares como Nueva York y Nueva Orleans, a quienes se les pide que pasen 14 días de cuarentena sin moverse dentro del estado.

Las clases virtuales se mantendrán durante lo que queda de este año escolar
Contáctanos