Coronavirus

Casos de coronavirus en Florida llegan casi a 15,700 con 323 muertes

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

Telemundo

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a 15,698 luego de reportarse 242 nuevos positivos en el estado y 14 fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.

Miami-Dade tiene 5,461 casos y Broward 2,365. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 323 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 1,224 casos positivos y Monroe 52. Un total de 2,082 personas han sido hospitalizadas en el estado.

La ciudad de Miami tenía el mayor número de casos con 3,317, seguida por Hollywood con 803, Hialeah con 638, Fort Lauderdale con 536, Miami Beach con 454 y Boca Ratón con 227.

En cuanto a las medidas preventivas frente al nuevo virus, algunas ciudades de Florida van sumándose a la tendencia de hacer obligatorio que las personas que trabajan en negocios esenciales (los únicos abiertos) o se dedican a la entrega a domicilios de comida y otros productos lleven tapada la boca y la nariz. La medida, según el alcalde de Miami-Dade, evalúan ordenarla a todas las ciudades del condado.

Las últimas ciudades en sumarse han sido Miramar y Plantation, situadas al norte de Miami, en el condado de Broward.

Por otra parte, este miércoles se conoció que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU transformará las instalaciones recientemente renovadas de Miami Beach Convention Center en un hospital, con fecha tope de entrega el 27 de abril, aunque creen que lo tendrán listo una semana antes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que 184 empleados médicos de la Guardia Nacional trabajarán en el hospital, que abriría con 450 camas, de las cuales 50 serán destinadas a cuidados intensivos.

"Esto proporcionará muchos recursos en caso de que surja la necesidad de poder atender a los pacientes", dijo DeSantis en una conferencia de prensa en el centro este miércoles.

DeSantis dijo que la instalación podrá escalar hasta 1,000 camas y, a diferencia de otros hospitales de campaña en todo el país, estará destinado a pacientes con COVID-19.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo que la decisión de instalar 450 camas preliminares en el centro se tomó para preparar a la ciudad para el peor de los escenarios. "Esperamos que no necesitemos utilizarlo, pero si ocurre lo peor, estamos preparados", dijo Giménez, quien también agradeció al alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, por ceder ese espacio.

Sobre las próximas vacaciones de Pascua, DeSantis dijo esta semana que los funcionarios estatales han estado en contacto con líderes religiosos para discutir sus planes y para enfatizar sobre el riesgo de tener grandes reuniones, alentándolos a celebrar sus servicios en línea, al aire libre o de otras formas para limitar el contacto de persona a persona y mantener el distanciamiento social.

"Nuestro mensaje es básicamente adherirse a las pautas de distanciamiento social", dijo DeSantis. "Queremos que las personas durante este tiempo estén espiritualmente juntas pero permanezcan socialmente distantes".

DeSantis, quien emitió una orden de quedarse en casa la semana pasada para todo el estado, felicitó a los residentes de Florida por estar cumpliendo con estas indicaciones.

El gobernador se refirió el lunes a la capacidad hospitalaria y dijo que en el estado hay 44% de disponibilidad de camas, mientras que en hospitales de Miami-Dade hay 43,5% de disponibilidad y en los centros hospitalarios de Broward hay 45,6% de camas disponibles.

Las aplicaciones pueden llenarse en una planilla impresa y vía online

DeSantis dijo que también dirigió más recursos para ayudar a los floridanos que solicitan beneficios de desempleo, después de que el sitio web del estado dejó de funcionar por la cantidad de personas que intentaban acceder a él.

El gobernador aseguró que adquirieron nuevos servidores para ayudar a mantener el sitio web en funcionamiento y que los empleados estatales están trabajando las 24 horas para ayudar a las personas que intentan solicitar reclamos de compensación.

Contáctanos