Coronavirus

Casos de coronavirus en Florida superan los 26,300, con 774 muertes

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

GETTY IMAGES

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron este domingo a 26,314 luego de reportarse 318 nuevos positivos y 10 fallecimientos adicionales en el estado desde el reporte del sábado en la tarde, informó el Departamento de Salud de Florida.

Miami-Dade tiene 9,354 casos y Broward 3,971. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 774 personas por el COVID-19. Además, el condado Palm Beach tiene 2,170 casos positivos y Monroe 73.

De las 774 muertes registradas, 202 ocurrieron en Miami-Dade, mientras 115 fueron reportadas en el condado Broward. Otras 121 muertes fueron reportadas en Palm Beach y tres en Monroe.

Un total de 3,813 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Orange tiene 1,198 casos confirmados de COVID-19 y Hillsborough 960.

Conferencia del Gobernador Ron DeSantis 18 de abril

En el estado se han realizado más de 31 exámenes para detectar el Covid-19 dijo este sábado el gobernador de la Florida. "La Guardia Nacional nos ayuda a organizar la creación de lugares a donde se pueda llegar a pie a realizar las pruebas".

Los estudiantes permanecerán en sus hogares pues las escuelas continuarán con la educación a distancia como ha venido sucediendo en los últimos días. "Estamos confeccionando un equipo para ver como se comienza a preparar el estado para una posible reapertura económica".

"La seguridad de los ancianos -destaco DeSantis- ha sido esencial desde el comienzo de esta pandemia", por lo que se trabaja con muchos hospitales y centros para ancianos para realizar todas las pruebas necesarias donde se han testado 6627 personas. "Las fatalidades en estos lugares deben ser evitadas".

El gobernador explicó que continuan monitoreando los viajeros que llegan de lugares como Nueva York y Nueva Orleans, a quienes se les pide que pasen 14 días de cuarentena sin moverse dentro del estado.

Conferencia del Gobernador Ron DeSantis 17 de abril

“La toma de pruebas ha sido una de nuestras más cruciales partes de la estrategia para batallar contra el COVID-19” aseguro Ron DeSantis, gobernador de Florida, en una conferencia de prensa ofrecida este viernes donde anunció la apertura de dos nuevos centros de análisis de coronavirus en el condado de Broward. 

Esta vez será de persona a persona y no en modalidad de autoservicio o Drive-thru. “Si usted tiene sintomas de Covid-19 puede venir a pie a estos dos nuevos centros para ser examinado, no importa a dónde haya viajado, también puede separar una cita”, explicó el gobernador. 

Los nuevos centros de análisis abrirán desde el sábado a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y estarán en Fort Lauderdale en el Urban League ubicado en el 560 del noroeste y 27th Avenida. También en Pompano Beach en el Mitchell Moore Park localizado en el 901 del noroeste y la 10 calle.

“Vamos a empezar realizando 200 pruebas diarias y veremos como nos va para poder crear otros centros similares en todo el estado como en el condado de Miami-Dade”, explicó DeSantis.

El lugar estará controlado por miembros de la guardia nacional así como personal de salud para establecer que las normas de distanciamiento social de 6 pies sean respetados, además se entregarán mascarillas a los pacientes.

“Estamos haciendo además enormes cambios en nuestros sistema para levantar la economía de nuestros residentes, improvisando nuestros sistemas de planillas para los miles de aplicantes por desempleo. Tenemos más de 2000 personas que tomarán llamadas”. 

El teléfono al que puede llamar para separar una cita en estos dos nuevos centros de análisis es 954-412-7300.

Conferencia del gobernador Ron DeSantis, 16 de abril

Habló de los nuevos sitios para hacer pruebas de Covid-19 a cargo del Departamento de salud al que puede ir cualquier persona con los síntomas. Dijo que tiene un fondo para los que solicitan beneficios por desempleo y que los floridanos recibirán unos 600 dólares.

El gobernador confesó estar firmando una orden ejecutiva para eliminar el procedimiento de las dos semanas para recibir los beneficios por desempleo.

Igualmente, dijo que el estado se halla listo para enfrentar un incremento de las hospitalizaciones con capacidad de camas en los hospitales. Dio a conocer que la cantidad de casos en el estado se mantiene estable.

Conferencia del Gobernador Ron DeSantis 15 de abril

El gobernador Ron DeSantis enfatizó que se sigue haciendo énfasis en continuar muchas pruebas. Dijo que la mayoría de las hospitalizaciones ha sido de personas mayores de 65 años y con condiciones médicas previas.

Las menos de 65 hospitalizadas es porque tiene ciertas condiciones médicas previas.

Puntualizó que en Florida se han asegurado de que el sistema hospitalario tenga todas las condiciones para recibir a pacientes que necesiten hospitalizaciones con más de 22 mil camas disponibles en el estado y que los hospitales no se verán abrumados.

También pidió que las personas se mantengan haciendo las cosas que están haciendo de distanciamiento social para mantener el control de la epidemia.
Anució que quiere formar un equipo multidisciplinario con gente del sector privado y las distintas instituciones para desarrollar un plan de reapertura del estado.

Conferencia del Gobernador Ron DeSantis 14 de abril

El gobernador anunció que suplementos médicos para el personal de salud están listos para ser entregados y agradeció al presidente Trump por la ayuda.
Igualmente dijo que han comenzado a hacer más pruebas de Covid-19 en hogares de ancianos tanto a pacientes como empleados para evitar que se expanda el contagio en estos centros.

Al mismo tiempo dio a conocer que se han realizado más de 200 mil pruebas de Covid-19 en la Florida, siguiendo el patrón de Corea del Sur de hacer cuantas pruebas fuera posible, para tratar de encontrar la mayor cantidad de gente contagiada y así poder cortar la red de contagios.

Hizo énfasis en que los condados con mayor contagio son los del sur de la Florida, donde la disponibilidad de camas en los hospitales supera el 40%.

Conferencia del gobernador Ron DeSantis, 13 de abril

En una comparecencia este lunes, el gobernador Ron DeSantis habló de varios temas importantes. Destacó que se van a implementar nuevas medidas, pues se han presentado varias docenas de casos de personas mayores en centros de cuidados. Medidas como tomarle la temperatura a las personas que van de visita a estos centros. Dijo que las personas que han podido estar expuestos al virus en los últimos días tienen estrictamente prohibido desde el principio de la crisis visitar un hogar de ancianos.

Dijo que la agencia estatal que maneja los centros de ancianos ha hecho varias decenas de visitas para asegurarse de que los ancianos se hallen protegidos.Y que estas medidas han sido avalados por el CDC.

En cuanto a las pruebas del virus dijo que cuando ves los números de Florida comparado con Texas y California considera que no es una cifra muy alta. Dijo que la mayoría de las pruebas han sido hecha por laboratorios privados.

Igualmente dijo que siguen manteniendo la atención en mantener el número de camas disponibles en los hospitales de Florida, y del sur de la Florida donde se centran la mayoría de casos de contagio.

Contáctanos