Coronavirus

Casos de coronavirus en Florida cerca de 71,000 tras reportar más de 1,900 nuevos infectados

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado

Telemundo

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el viernes a 70,971 luego de reportarse 1,902 nuevos positivos y 23 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida.

Este es el mayor número de casos reportados en un solo día desde que se declaró la pandemia, luego de que el jueves se reportaron 1,698. El porcentaje de casos positivos respecto al número de pruebas administradas, sin embargo, se ha mantenido por debajo de 6 por ciento en las últimas dos semanas.

Miami-Dade tiene ahora 20,872 casos y Broward 8,589. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 2,871 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 8,209 casos positivos y Monroe 121. Un total de 11,706 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Hillsborough, registra 3,295 casos y Orange tiene 2,773 casos confirmados de COVID-19.

En el suroeste, el condado Lee registra 2,563 positivos y el condado Collier 2,364.

De las 2.700 muertes por COVID-19, 1.388 han ocurrido en hogares geriátricos, entre residentes y personas que los atienden.

Reapertura en marcha

El plan de reapertura de Florida del gobernador Ron DeSantis consta de tres fases a las que se van sumando los condados a medida que la situación lo permite.

Las autoridades han afirmado que si llega a producirse algún repunte de casos de coronavirus en algún condado o municipio se dará marcha atrás en el proceso, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

Terminó la espera: Universal reabrió esta semana sus parques en Orlando, pero con importantes cambios.

La primera fase de reactivación comenzó para la mayoría del estado a partir del pasado 4 de mayo y permitió la apertura de negocios no esenciales como restaurantes, tiendas minoristas, museos, gimnasios y bibliotecas, pero con una capacidad reducida y una mayor higiene y medidas de distanciamiento.

La fase dos agregó este viernes bares y eventos grandes como los cines y boleras que abrirán a la mitad de su capacidad en 64 condados, mientras que los Gobiernos de Miami-Dade, Palm Beach y Broward necesitarán aprobación para hacerlo.

La segunda fase

Tal como anunció el gobernador la segunda fase de su plan “SAFE. SMART. STEP-BY-STEP” comenzó a partir del viernes 5 de junio de 2020.

Durante la segunda fase se le permite a los gimnasios y centros comerciales a que operen en su capacidad total. Mientras que los bares y centros nocturnos solo podrán recibir al 50 por ciento de sus clientes en interiores y en su capacidad total en las propiedades exteriores, siguiendo las pautas de distanciamiento social.

Contáctanos