Coronavirus

Gobernador hace balance de la crisis del coronavirus: aumentan a 328 los contagiados

Broward y Miami-Dade son los condados con el mayor número de casos

Telemundo

El gobernador hizo una actualización de la situación de la pandemia del coronavirus en la Florida la tarde de este miércoles.

Dijo que la situación en Broward tuvo la peculiaridad de personas que estaban laborando en centros médicos con el contagio, porque no presentaban síntomas.

Dijo que laboratorios privados están trabajando con las pruebas que se le hacen a las personas, y los resultados son reportados a las autoridades estatales. Más de 2000 pruebas se han realizado en el sector privado.

También habló de las personas que están solicitando ayuda por pérdida de empleos. De la capacidad de los hospitales y la forma de ampliar esas capacidades.

También dijo que le está solicitando al gobierno federal que suspenda los vajes hacia y desde Cuba, debido a su relación con China.

La legislación, aprobada en la Cámara Alta en una votación 90-8, aceleraría la entrega de pruebas para el virus y proporcionaría licencia por enfermedad remunerada a los trabajadores.

El Departamento de Salud de la Florida actualizó las cifras con los casos positivos al coronavirus en la entidad, que ascendieron a un total de 328.

Las nuevas cifras reflejan que 299 residentes del estado han dado positivo al COVID-19 al igual que 29 no residentes, mientras que 6 residentes de Florida han dado positivo fuera del estado.

También se dio a conocer que una muerte ocurrió en el condado Clay

Los dos condados con más casos son Broward con 80 y Miami-Dade con 77.

El reporte indica que siete personas han muerto por COVID-19, luego de que se informara de un asilo en Fort Lauderdade, donde un anciano falleció por el coronavirus y otros dos están bajo investigación.

La Guardia Nacional apoyará la logística para establecer los centros de prueba del coronavirus.

En una conferencia de prensa el gobernador Ron DeSantis dijo que le pidió al gobierno federal que envíe más recursos para ampliar las pruebas, y dijo que recibió la aprobación del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, para realizar pruebas en el estacionamiento del Hard Rock Stadium. DeSantis dijo que recibió un permiso similar de los Jacksonville Jaguars y el Orange County Convention Center.

Apoyo económico para los negocios y aumento de pruebas para detector el virus.

DeSantis activó la Guardia Nacional y el estado estaba comprando kits con capacidad para hacerle la prueba a 625,000 personas.

Más de 170 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el condado de Broward, y pronto se activarán unos 300 miembros adicionales de la Guardia para ayudar con las pruebas de manejo. El centro de pruebas de manejo se establece en cooperación con el Memorial Healthcare System.

DeSantis también prohibió las visitas a asilos de ancianos en todo el estado y afirmó que esto es necesario para prevenir el contagio entre las personas más vulnerables. Se permitirán las visitas a personas moribundas.

Empiezan a probar vacuna contra el coronavirus en EEUU.

El COVID-19 causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas, como fiebre y tos, pero las personas mayores o con condiciones preexistentes pueden desarrollar complicaciones severas incluyendo neumonía.

El cirujano general de Florida, Scott Rivkees, anunció también que el estado está trabajando con las universidades para incorporar temporalmente a equipos de epidemiólogos para fortalecer los esfuerzos contra la enfermedad.

Contáctanos