Caso Pablo Lyle

Caso Pablo Lyle: rechazan de nuevo argumento de defensa propia

La Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de la Florida dio a conocer su opinión, que significaría un duro revés para el actor mexicano

Telemundo

FLORIDA – Una corte de apelaciones de Florida rechazó el argumento de defensa propia presentado por los abogados del actor mexicano Pablo Lyle, en el caso que se le sigue por homicidio involuntario.

En el documento de la Corte de Apelaciones del Distrito Tercero señalan que se trata de una "opinión presentada el 22 de abril de 2020. No es definitiva hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia".

Ya el anterior juez del caso, Alan Fine, había negado a la defensa de Lyle la posibilidad de usar esta figura legal conocida como “Stand Your Grand”, pero sus abogados apelaron tal fallo, hasta que este jueves fue publicada la opinión de la carte de apelaciones en la que explica las razones para denegar la petición.

En abril de 2019, Juan Ricardo Hernández, un hombre mayor de origen cubano, murió en un hospital cuatro días después de haber sido golpeado por Lyle, tras una discusión por un incidente de tránsito y que quedó captada en cámara.

Lyle lleva en arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte desde el 9 de abril del año pasado, mientras su defensa ha insistido en el uso del argumento de defensa propia.

Según publicó Telemundo, los récords de la corte en Miami-Dade muestran que la audiencia de Pablo Lyle fue reprogramada para el 29 de abril, fecha en que el actor enfrentará nuevamente a la justicia si no hay una nueva modificación por la emergencia generada por la pandemia.

En enero la jueza Marlene Fernández Karavetsos le había negado la posibilidad de viajar a México, que había sido solicitada por su defensa.

Los abogados habían pedido al tribunal que permitiera que Lyle dejara los Estados Unidos y fuera a México. La jueza Fernández Karavetsos escuchó los argumentos y dio a conocer su decisión el pasado 22 de enero.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el actor Pablo Lyle presuntamente le pega un puñetazo a un cubano que falleció días después.

Los abogados de Lyle, Bruce Lehr y Phillip Reizenstein, habían solicitado el 15 de enero a la jueza su autorización para que el actor viajase a México mientras se resolvía la apelación, que este jueves fue denegada.

Contáctanos