Suroeste de Florida

Caso de abuso sexual impacta en comunidad de Florida

Un hombre de 66 años está detenido y enfrenta tres cargos

Telemundo

Una apacible comunidad en condado Collier en el suroeste de Florida está impactada por un caso de abuso sexual infantil, en el que un hombre de 66 años fue arrestado luego de presuntamente abusar de un menor de edad por varios años.

En una casa de una comunidad ubicada en Ave Maria, en el condado Collier, es donde se habrían efectuado al menos durante los últimos tres años los abusos y, el inquietante reporte de la policía revela que habría más víctimas.

Las autoridades fueron alertadas luego de un aviso a la línea directa de abuso de Florida y de inmediato se inicioó una investigación. La victima dio detalles a los investigadores de años de abuso. Según el reporte, el sospechoso se habría acercado al menor con el pretexto de darle consejos de vida, asi poco a poco se fue ganando la confianza del niño, y tambien de la familia.

Jorman Romero, un vecino, cuenta como esta situación afectó a la comunidad. "Eso fue un shock para todos, muy asustados, es horrible lo que escuchamos sobre ese caso".

Se trata de Richard Baga, un hombre de 66 años de edad, que fue arrestado por tres cargos de abuso sexual lascivo contra una víctima de entre 12 y 16 años. El informe policial indica que el sospechoso comenzo pidiéndole al menor que limpiara su piscina, asi el niño comenzó a frecuentar la casa. Presuntamente el hombre incluso pagaba por el telefono de la víctima y hasta le daba regalos y dinero, hasta 20 mil dólares.

"Hay que tener mucho cuidado con los niños, en todas partes de los estados unidos, hay que tener mucho cuidado, ojo vivo con ellos", señala Marcial Daza.

Según las autoridades, los abusos habrían iniciado entre el 2017 y 2018, cuando Baga presuntamente le pidió al menor que se grabara teniendo relaciones con su novia, tambien menor de edad. Luego, el informe señala que  la situacion se tornó mas física cuando el sospechoso empezó a tocar inapropiadamente las partes íntimas del menor  frecuentemente.

Fue el pasado martes cuando un oficial llegó a la vivienda y tocó varias veces a la puerta pero nadie respondió. Aproximadamente dos horas después, el sospechoso salió en su vehículo pero fue arrestado mas adelante.

Según la policia, Baga había salido con su perro tras empacar bolsas llenas de pertenencias, su pasaporte y más de 2,000 dolares en efectivo.

El sospechoso habría confesado los abusos luego que la víctima lo llamara telefonicamente mientras sostenia la entrevista con los investigadores.

Contáctanos