miami-dade

Caso criminal contra cofundador de supermercados Presidente sigue sin acuerdo

La audiencia del estado de Florida contra Manuel Marín, el cofundador de los supermercados Presidente. Marín buscaba llegar a un acuerdo de culpabilidad donde obtendría 25 años en prisión.

Telemundo

Esta viernes se desarrolló la audiencia del estado de Florida contra Manuel Marín, el cofundador de los supermercados Presidente, donde se busca llegar a un acuerdo de culpabilidad para darle 25 años en prisión.

“No señor”, expresó Marín mediante las palabras de una traductora, dejando en claro que no aceptaba dicho acuerdo.

Según la fiscalía, Marín, de 69 años, podría enfrentar desde 27 años hasta vida en prisión, pues está acusado de estar involucrado en el asesinato del empresario Camilo Salazar en junio del 2011.

El cuerpo del hombre que supuestamente era amante de su entonces esposa, apareció torturado, degollado y quemado en una zona rural cercana a los Everglades.

El caso involucró a otras tres personas que ya han enfrentado la ley. Uno de ellos logró un acuerdo con la fiscalía, mientras que un segundo cumple 15 años en prisión, y un tercero está en prisión de por vida.

Presentes en la sala este viernes estuvieron familiares de la víctima, quienes prefirieron no dar declaraciones sobre la audiencia.

Manuel Marín, tras el incidente de hace 12 años, permaneció fuera del país. En España fue apresado y luego extraditado al condado Miami-Dade en el año 2019, donde era requerido por las autoridades policiales.

La próxima semana comenzará la selección del jurado y el juicio podría comenzar el próximo 20 de marzo.

Contáctanos