miami-dade

Casa del Miami Heat cambia de nombre a Kaseya Center

Una firma de software local se hizo con el acuerdo de patrocinio para el importante escenario, sede del equipo de la NBA y de múltiples eventos.

Telemundo

MIAMI- Las autoridades de Miami-Dade y los Miami Heat hicieron oficial este lunes al Kaseya Center, nuevo nombre del coliseo de este equipo de baloncesto de la NBA que ha surgido del acuerdo de patronazgo firmado con la empresa tecnológica Kaseya.

"Hoy, por primera vez, les damos la bienvenidos al Kaseya Center", exclamó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante el acto de presentación celebrado en la sede del equipo y que contó con la asistencia de los jugadores Udonis Haslem y Bam Adebayo, así como de concejales de este condado y más de un centenar de eufóricos empleados de la firma de software con sede en Miami.

La alcaldesa resaltó que el "ganador" acuerdo de patrocinio a largo plazo firmado con Kaseya ha convertido al coliseo, que alberga los juegos de local del Miami Heat, en el primero del país que lleva el nombre de una empresa local.

Levine Cava sacó pecho por la firma tecnológica, que actualmente cuenta con 4,000 empleados repartidos en 15 países, tras resaltar que en la actualidad se halla en expansión y busca llenar más de 3,000 posiciones en sus oficinas en Miami, donde ya cuenta con 900 empleados.

En el anuncio estuvieron presentes figuras del equipo, la alcaldesa de Miami-Dade, entre otras figuras locales.

El presidente de Kaseya, Fred Voccola, resaltó que el patrocinio supone el compromiso de la firma por "invertir en las personas", razón, dijo, de su crecimiento desde su fundación en 2000.

"No tenemos fábricas, naves. Somos una compañía de software, y los software son hechos por personas", ahondó el ejecutivo, cuya firma ya es patrocinadora de la iniciativa Miami HEAT Bounce Back from Cancer, que desde 2019 ha recaudado más de 6,4 millones de dólares para la investigación contra el cáncer.

Fueron parte del acto de presentación, entre otros, el presidente de Operaciones de Negocios del Grupo Heat, Eric Woolworth, y el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, Oliver Gilbert, quienes resaltaron los beneficios del acuerdo para la comunidad local del sur de Florida.

Los participantes y asistentes aplaudieron a los jugadores del equipo, en especial a Haslem, que en el juego del pasado domingo, disputado en el Kaseya Center y en el que los locales ganaron al Orlando Magic, el jugador fue homenajeado por sus más de 20 años de carrera en la NBA.

Haslem, de 42 años de edad y que ha anunciado su retiro al término de esta temporada, anotó 24 puntos durante 25 minutos de juego en el partido de la que fue la última fecha de la temporada regular y previa a la liguilla (playoffs).

En enero pasado, Miami-Dade y los Miami Heat anunciaron que buscaban un nuevo patrocinador para el recinto con capacidad para 19,600 espectadores después de que un juez federal anulase el acuerdo de patrocinio que tenían con la quebrada empresa de criptomonedas FTX, que sucedió a American Airlines como patrocinadora.

El condado, propietario de la instalación, había pedido romper el contrato tras la declaración de bancarrota de FTX en noviembre del año pasado.

La firma de criptomonedas, que llegó a tener una valoración de 32,000 millones de dólares, optó por la quiebra tras un rápido desplome después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

Contáctanos