Escuelas públicas

Carvalho confirmado como superintendente de Los Angeles

El voto fue unánime. Carvalho viajó hasta los ángeles para oficialmente firmar su contrato de cuatro años. Pero aún no sabemos cuándo será su último día aquí en Miami, ni quién será su reemplazo.

Telemundo

El distrito escolar unificado de Los Ángeles hoy le dio la bienvenida a Alberto Carvalho como su próximo superintendente y además aprobaron su contrato laboral para liderar el segundo distrito más grande de la nación.

El voto fue unánime. Carvalho viajó hasta los ángeles para oficialmente firmar su contrato de cuatro años. Pero aún no sabemos cuándo será su último día aquí en Miami, ni quién será su reemplazo.

“Lo acepto con una responsabilidad inmensa, quiero representar los intereses de nuestros niños nuestros maestros los directores de escuela los padres de familia”.

Fueron las primeras palabras de Alberto Carvalho como el próximo superintendente del distrito escolar unificado de los ángeles, donde hoy formalmente fue presentado ante la comunidad para la cual prometió trabajar.

“No puedo garantizar perfección, pero puedo prometer dedicación trabajo, entendimiento, compasión y mucho amor”, dijo Carvalho.

Carvalho viajó hasta los ángeles para una reunión privada con los miembros de la junta. Pero luego en público estos votaron de forma unánime a favor de su contrato laboral de 440 mil dólares al año, por los próximos cuatro años. Alrededor de 90 mil más de lo que gana hoy con las escuelas públicas de Miami Dade.

Marta Pérez, miembro de la junta escolar de Miami Dade, por el distrito 8, dijo:

“Lo que hace falta son 5 votos, somos 9, así que con la mayoría y esa persona se nombra”.

Aun no se revela quienes podrían ser considerados para el puesto. Pero al parecer ya se han mencionado nombres.

“Algunos me gustan, otros no tanto, pienso que es bueno q sea una persona local”.

La doctora Pérez, miembro de la junta escolar recordó cuando Carvalho era superintendente adjunto y lo escogieron para su puesto. Esta vez, el proceso para nombrar a un nuevo superintendente podría ser diferente.

“A veces se pone un interino se queda más tiempo a veces se busca nacionalmente. O a veces un miembro yo creo que debe ser fulano de tal, y si hay 5 votos para fulano de tal, mañana mismo puede haber un superintendente “

Mañana, la junta escolar de Miami Dade tendrá su reunión habitual. Y estarán discutiendo quien será el próximo superintendente de Miami Dade.

Contáctanos