Carreras que mejor les pagan a los inmigrantes

Informática, medicina, arquitectura, gerencia e ingenieras entre las mejor pagadas.

Si estás buscando cambiar de oficio para ser compensando mejor, deberías considerar carreras en la industria de la informática o la medicina. Telemundo 51 investigó cuales son las carreras mejores remuneradas en el estado de la Florida para aquellos que no nacieron en este país. 

Catalina Correa está contenta de cambiar de oficio. Fue abogada en Colombia y ahora estudia enfermería en Broward College en Davie. “Era más rápido digamos que irme por el lado de derecho y la otra razón es que irme por el lado del derecho hubiera sido muy costoso para mí”, dice Correa.

La decisión probablemente será bien compensada ya que, según el censo, profesionales y técnicos de la salud forman parte de la quinta ocupación mejor remunerada en la Florida donde hay una escasez de enfermeras. “Es una buenísima oportunidad”, dice Correa.  

Según Broward College, las enfermeras pueden empezar ganando de 40 a 55 mil dólares al año y llegar a más de 100 mil dólares si se especializan. En el caso de Correa, el Hospital Memorial le dio 8 mil dólares para ayudar a pagar sus estudios como parte de un programa que les ofrece empleo cuando se titulan. “Es una súper oportunidad”, dice Correa. “Yo quiero apoyar a mi esposo muchísimo más y quiero asegurarle a mi hijo un futuro”, agrega.

Otra industria que ofrece seguridad laboral y es la que mejor le paga a inmigrantes en la Florida es la de Informática y Matemáticas. “Me ha cambiado la vida totalmente”, dice Jean Rodríguez de su nueva posición, trabajando en sistemas de informática de la compañía Mastercard. “He podido comprar mi propio carro y mudarme a un lugar mejor con mi familia y básicamente devolverle el favor a ellos, dándole una mejor vida”.

Las carreras en Informática y matemáticas ofrecen un sueldo medio de $62,856 para los inmigrantes que no sean ciudadanos. Esa cifra es más alta que la que reciben los nacidos en este país de $61,200.

El entrenamiento para estas posiciones puede ser totalmente gratis a través de un programa nacional llamado Launchcode que es patrocinado por empresas que necesitan talento. “En el sur de la Florida hay más de 20 mil posiciones vacantes en esta industria”, dice Lacey Elmange, portavoz de Launchcode.

Por eso, aparte de un buen sueldo, empresas como Mastercard atraen a talento como Jean de otras maneras. “Hay muchos beneficios como flexibilidad y poder trabajar desde la casa algunos días”, dice Jennifer Reixach Mohammed que recluta nuevos talentos para Mastercard.

Además, ofrecen asignaciones especiales alrededor del mundo y les ayudan a sus empleados a pagar sus estudios. Para ver las oportunidades de empleo en esa empresa, visita https://www.mastercard.us/en-us/about-mastercard/careers.html

Otras carreras que se ubicaron entre las cinco que mejor les pagan a los inmigrantes en la Florida son la extracción; o sea personas que ayuden a extraer materiales de la tierra. Esa carrera tiene sueldos de $42,531. También, los gerentes ganan más de $45,337 y los arquitectos e ingenieros reciben sueldos de $50,632.

Para más información acerca del programa de Launchcode puedes visitar https://www.launchcode.org/ y para conocer cuáles son las oportunidades en enfermería en Broward College puedes visitar la siguiente página: http://www.broward.edu/academics/programs/nursing/Pages/default.aspx

Contáctanos