Carnival anuncia despidos y reducciones salariales por la crisis del Covid-19

Anuncian una combinación de despidos, licencias, reducción de las semanas de trabajo y reducciones salariales

Telemundo

La compañía de cruceros Carnival y sus marcas anuncian una combinación de despidos, licencias, reducción de las semanas de trabajo y reducciones salariales en toda la empresa, incluida la alta gerencia. Según dieron a conocer en un comunicado, "Estos movimientos aportarán cientos de millones de dólares en conservación de efectivo de forma anual (...) para fortalecer su liquidez económica en caso de que se prolongue la situación actual con el COVID-19".

Carnival fue el primero en detener las operaciones de sus cruceros antes de que se implementara la cuarentena que hizo que las personas en los EE. UU se quedaran en casa.

La compañía dice que continúa apoyando a sus socios en agencias de viajes mediante el pago de comisiones en cruceros cancelados y en futuros créditos de cruceros, cuando los huéspedes vuelvan a reservar.

La compañía dijo que trabaja estrechamente con gobiernos, agencias reguladoras, expertos en salud y atención de enfermedades infecciosas en todo el mundo para desarrollar las mejores prácticas públicas y protocolos de salud para abordar la amenaza de COVID-19 para cuando se reanuden las operaciones.

 "Tomar estas acciones con los empleados que involucran a nuestra fuerza laboral altamente dedicada es algo muy difícil de hacer. Desafortunadamente, es necesario, dado el bajo nivel actual de operaciones de huéspedes y para soportar aún más esta pausa", dijo el presidente y CEO de Carnival Corporation & plc, Arnold. Donald.

Contáctanos