miami-dade

Carmen Barahona se declara culpable en caso de abuso y asesinato de su hija adoptiva

Los esposos Barahona fueron acusados ​​de asesinato en primer grado por la muerte de Nubia, y de cometer abusos contra su hermano que sobrevivió

Telemundo

Más de nueve años después de que una niña de 10 años fuera asesinada y su hermano gemelo fuera maltratado y rociado con productos químicos tóxicos, su madre adoptiva se declaró culpable en un acuerdo, según el cual colaborará para el enjuiciamiento de su esposo, informó la oficina de la fiscal estatal.

Carmen Barahona, de 69 años, se declaró culpable el viernes a cambio de una sentencia de cadena perpetua en prisión, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado. La sentencia se aplaza hasta después de que ella coopere en el enjuiciamiento de su esposo y coacusado, Jorge Barahona.

Los fiscales habían anunciado previamente que buscarían la pena de muerte contra la pareja.

El gobernador Scott firmó este jueves la ley que permitirá la indemnización de Víctor Barahona, quien sobrevivió a las torturas de sus padres adoptivos en 2011.

De acuerdo a la oficina de la Fiscalía estatal de Miami-Dade, "al permitirle presentar su declaración de culpabilidad hoy y ayudar en el enjuiciamiento de su esposo (Jorger Barahona), estamos un paso más cerca de ayudar a la víctima infantil sobreviviente en este caso a ver prevalecer la justicia para él y su hermana gemela fallecida, Nubia".

La fiscal Katherine Fernéndez dijo que su equipo de la fiscalía "sigue vigilante para obtener justicia contra Jorge Barahona por los horribles actos de los que es responsable contra estos niños inocentes".

Los esposos Barahona fueron acusados ​​de asesinato en primer grado por la muerte de Nubia, su hija adoptiva de 10 años. Su cuerpo fue encontrado parcialmente descompuesto en la parte trasera de la camioneta de Jorge en el Día de San Valentín de 2011. Su hermano sobrevivió, pero se quemó gravemente después de que lo rociaron con un químico tóxico, según los reportes del caso.

Las autoridades dijeron que la pareja abusó de los gemelos durante meses dentro de su casa de Miami, manteniéndolos encerrados en un baño durante días a la vez con las manos y los pies atados.

Contáctanos