MIA

Cargamento de flores para San Valentín el MIA

Miami es la puerta de las flores para Estados Unidos. En el Aeropuerto Internacional de Miami, se está procesando el último cargamento de flores que llegará este día de San Valentín.

Telemundo

Miami es la puerta de las flores para Estados Unidos. En el Aeropuerto Internacional de Miami, se está procesando el último cargamento de flores que llegará este día de San Valentín.

El MIA recibe el 91% de las flores que se importan a EEUU, mayormente desde Suramérica. Son 236 mil toneladas, valoradas en mil 200 millones de dólares.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami, de Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. y de AVIANCA Cargo nos ofrecieron la posibilidad de ver de primera mano el proceso de cómo se realiza el proceso de inspección.

Abel serrano, de aduanas y protección de fronteras deEE.UU, dice:

“La función de nuestros inspectores es prevenir este tipo de plagas que la mayoría de ellos son exóticas lo que significa que no ocurren en Estados Unidos actualmente”.

AVIANCA Cargo es la responsable de que estas flores hayan llegado aquí.

Juan correa, director de operaciones de Avianca Cargo, dice:

“Avianca cargo tiene 48 años de experiencia moviendo cargas de flores de Colombia hacia Estados Unidos. Fue la primera línea aérea en haber exportado flores de Colombia hacia Estados Unidos. Traemos Flores principalmente de Medellín, Quito y Bogotá.

Desde el primero de enero, el aeropuerto internacional de Miami recibe y procesa importaciones de 300 mil ejemplares de flores diarios, que aquí son cuidadosamente inspeccionados.

“En realidad, nuestro trabajo es proteger la agricultura nacional y promover la entrada de insectos de países extranjeros a nuestro país”, dice el oficial Díaz, de Aduna.

Si hay una plaga que se establece, y hay pérdidas, se ha determinado que costaría 138 billones de dólares anuales en erradicar ese tipo de plaga.

A la fecha de hoy, aquí se reciben mil 400 millones de flores, lo que representa un incremento del 17% con respecto al 2021, a pesar de la pandemia.

Todavía seguirán llegando flores, pero algunas quizás no estén a tiempo para San Valentín en nuestros hogares. Así todo, aduanas y protección de fronteras Estados Unidos sigue comprometido a garantizar la seguridad agrícola de nuestro país con estas inspecciones.

Contáctanos