Palm Beach

Carencia de pruebas de COVID-19 en Belle Glade

Cientos de personas que desean realizarse la prueba de COVID- 19 en Lakeside Medical Center en la ciudad de Belle Glade.

Telemundo

En la parte oeste del condado Palm Beach, en Belle Glade, realizarse la prueba de COVID-19,  ha sido todo un desafío para cientos de personas.

Verónica González, se realizó la prueba de COVID, “Como a las 5:45 de la mañana”.

Rogelio Durán, se realizó la prueba, dice: “Yo llegué aquí como a las 6:30”

Y Reinaldo Góngora, dice que no se pudo hacer la prueba:

“Vine ayer y ya se habían terminado ya por la tarde, y llevo una hora aquí y ya se terminaron”.

Esta ha sido la realidad del día de hoy para cientos de personas que desean realizarse la prueba de COVID- 19 en Lakeside Medical Center en la ciudad de Belle Glade. Temprano en la mañana, le avisaron a los que ahí estaban que solamente disponían de un número limitado de pruebas y les dieron un número a los que ahí se encontraban.

El comisionado de la ciudad de Belle Glade Joaquín Almazán nos aseguró que ha hablado con otros comisionados y autoridades para solucionar esta situación.

“No debe haber una necesidad para que alguien madrugue a las 5:00 de la mañana para ponerse en fila o que te digan que no hay suficientes pruebas es una situación crítica y la gente y la gente lo está haciendo bien está haciendo lo correcto de venirse a hacer la prueba”.

Por su parte el Distrito del Cuidado de la Salud del Condado nos envió el siguiente comunicado.

“Debido a la alta tasa de transmisión de la variante Ómicron del COVID- 19, el inventario de los kits de pruebas, son limitados. El Distrito del Cuidado de la Salud del Condado Palm Beach está haciendo todo lo posible por llenar esa demanda, incluso hemos retirado kits de pruebas de otras líneas de servicios.”

Y así fue, antes del mediodía cientos de pruebas rápidas del covid19 adicionales llegaron a este centro hospitalario.

Las autoridades habían informado que había otro centro de pruebas.

Javier Almazán, se realizó la prueba de COVID-19, y dice: “Éste no es el primer lugar donde yo vine hoy, fui al departamento de salud que está como a cuatro cuadras de aquí, media milla, entendiendo que estaba abierto como dice la página web, y cuando llegué, ahí dicen que el lugar está cerrado por hoy y no dan razón”.

El Dpto. de Salud nos informó que toda la información sobre los lugares en donde se realizan las pruebas ya ha sido actualizada.

Contáctanos