inmigrantes

Caravana contra reapertura del centro de detención de menores

Decenas de vehículos realizaron una caravana en las instalaciones del Centro de detención de menores de Homestead, que fue clausurado en el 20019.

Telemundo

Decenas de vehículos realizaron una caravana en las instalaciones del Centro de detención de menores de Homestead, que fue clausurado en el 20019 y que se espera reabra operaciones nuevamente bajo la administración de Joe Biden.

Este centro era manejado por la empresa privada CALIBURN y llegó albergar hasta 1,200 niños y adolescentes que entraron a los Estados Unidos sin su madre o su padre biológico.

Todo parece indicar, según denuncian los activistas, que ahora “los demócratas no están mostrando el mismo nivel de oposición ahora a que se reabra este centro y se ve hipócrita”.

Un informe presentado por organizaciones proinmigrantes antes de su cierre detalla porque estas instalaciones no son aptas para recibir a menores.

La administración de Biden ha dicho que estos centros se usarán de manera temporal.

Aún no se ha informado que fecha reabrirá este centro, lo que podemos decirle nosotros que hemos estado viniendo en las últimas semanas es que la fachada la han cambiado y hasta la han pintado.

Contáctanos