COVID-19

Capturan en Colombia a estadounidenses acusados de vender falsa cura para el COVID-19

Padre e hijo vendían una pócima que preparaban con blanqueador industrial y que le ocasionó la muerte a 7 ciudadanos estadounidenses.

Telemundo

Autoridades de Colombia capturaron a los americanos que vendían una pócima con la que prometían curar el COVID-19. Se trata de un padre y su hijo que estaban prófugo, luego de que una corte del sur de la Florida ordenara su orden de captura. 

Los dos ciudadanos estadounidenses vendían una pócima mortal para curar el coronavirus. Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon eran los ciudadanos americanos que a través de la internet comercializaban un producto fraudulento para curar, según ellos el COVID-19 y, a los que una corte del distrito sur de la Florida ordenó su captura.

Luego de desaparecer de los Estados Unidos fueron detenidos por las autoridades en la ciudad de Santa Marta al norte de Colombia, donde también comercializaban el producto que preparaban según la FDA con blanqueador industrial. 

Ricardo Carriazo, director del departamento de Narcotráfico de la fiscalía colombiana, dijo que la sustancia era “altamente toxica que sería la causa de la muerte de 7 ciudadanos estadounidenses”.

Padre e hijo utilizaban en Colombia la fachada de la iglesia de la salud y la curación génesis II, que es la misma con la que engañaban a los ciudadanos americanos. 

“Abrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores y en internet supuesta solución mineral”, explica Carriazo

Según la fiscalía de Colombia, desde este país seguían comercializando internacionalmente su producto “milagroso” y desde Santa Marta coordinaban envíos a Estados Unidos y países de Africa.

En las próximas horas estos ciudadanos americanos serán entregados por la cancillería de Colombia a las autoridades estadounidenses. 

Contáctanos