Arrestan a 2 grupos de inmigrantes; 29 de ellos cubanos

Es el primer caso de cubanos que intentan llegar a Estados Unidos bajo las nuevas leyes.

Las autoridades federales capturaron a unos presuntos  traficantes de personas que transportaban 29 inmigrantes cubanos este domingo por la mañana frente a la costa de Cayo Largo.

Pero no fueron los únicos, pues las autoridades dijeron que otras 8 personas fueron capturadas antes de llegar a la Marina Black Point, y entregadas a la Guardia Costera de Estados Unidos.

Estas personas no podrán contar con ningún beneficio migraatorio y las autoridades investigan si se trata de una operación de tráfico humano.

Los funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos dijeron que 29 inmigrantes fueron interceptados cerca de la comunidad de arrecifes oceánicos en Cayo Largo. Los migrantes fueron llevados en una lancha rápida de 40 pies.

Las otras cinco personas que viajaban en el segundo grupo de migrantes escaparon a los manglares, pero fueron detenidas poco después.

Todos fueron llevados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Marathon, para sere interrogados y procesados por inmigración.

Este es el primer caso de un grupo de inmigrantes que intentan tocar tierra de Estados Unidos desde que el gobierno de Obama anunció el fin de la política de "pies secos, pies mojados" en enero.

El cambio de política significa que los cubanos que intentaban ingresar sin una visa válida a Estados Unidos serán enviados a Cuba.

Contáctanos