Florida

Capturan a hombre acusado de disparar en la cabeza a un policía de Florida

La propiedad donde se encontró a Wallace está afiliada al grupo pro-armas conocido como NFAC, dijo la policía.

GETTY IMAGES

Un hombre acusado de dispararle a un oficial de policía de Florida en la cabeza fue capturado la madrugada del sábado en una propiedad en una zona boscosa en las afueras de Atlanta que está afiliada a una organización pro-armas de afroamericanos, dijo la policía.

Othal Toreyane Resheen Wallace, de 29 años, fue encontrado en una casa en un árbol en la propiedad de 3 acres durante la ejecución de una orden de registro, dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, a los periodistas en una conferencia de prensa.

Wallace fue acusado de dispararle al oficial de Daytona Beach, Jason Raynor, de 26 años, después de que Raynor se acercó a Wallace mientras estaba sentado en un vehículo el miércoles por la noche. Wallace ha sido acusado de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley con un arma de fuego.

Young dijo que la policía buscó durante 56 horas sin descanso para localizar a Wallace.

La propiedad donde se encontró a Wallace está afiliada al grupo pro-armas conocido como NFAC, dijo Young. Se sabe que la organización se manifiesta contra la supremacía blanca y la violencia policial. Young dijo que la casa del árbol estaba fortificada con armas y municiones.

Wallace fue arrestado y esposado, dijo el jefe.

Wallace estaba detenido en el condado de DeKalb, Georgia, y se esperaba que lo devolvieran a Daytona Beach.

Raynor permaneció hospitalizado y mostraba "signos positivos de mejora", dijo Young.

"Aún le queda mucho camino por recorrer", dijo Young sobre el oficial.

La ejecución de la orden de registro involucró a alguaciles estadounidenses, el FBI, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Patrulla Estatal de Georgia y la policía del condado de DeKalb, dijo Young.

Otras cuatro personas estaban ubicadas en la propiedad, dijo Young. No tenía información sobre los cargos que podrían enfrentar.

Contáctanos