ciudad de Miami

Captado en cámara: varios arrestos tras presunta participación en carreras ilegales en Miami

Entre los detenidos hay jóvenes entre 17 y 19 años; las autoridades señalan que hay una investigación en curso sobre grupos que están dedicados a tomar el control de las intersecciones en todo el condado.

Telemundo

MIAMI.- Un conductor de 18 años y sus tres acompañantes, incluyendo un menor de edad, fueron arrestados este fin de semana luego de que presuntamente participaran en el cierre de una intersección en Miami-Dade, donde realizaron maniobras con sus vehículos, mientras varias personas grababan con sus teléfonos celulares.

De acuerdo con el reporte de arresto, el hecho se produjo en la madrugada del domingo, poco después de las 4:30 a.m. en la intersección de la avenida 27 noroeste (NW) y la calle 20 NW de Miami, donde la policía observó a un conductor y tres pasajeros en un vehículo BMW gris con la placa tapada por una toalla azul.

En el lugar había varios espectadores que habían salido de sus vehículos, utilizados para bloquear la vía, mientras caminaban hacia el vehículo de los arrestados, mientras llevaban sus teléfonos en la mano grabando lo que sucedía, según señala el reporte de arresto.

El conductor, con los pasajeros dentro del vehículo, comenzó a manejar en círculos, haciendo donuts en todas las direcciones, en lo que, de acuerdo con la policía, evidencia que realizaban una competencia con los otros vehículos, señala el informe de arresto.

El sujeto y los pasajeros fueron vistos luego abandonando la escena, en el momento en que una patrulla encendió las luces y la sirena, según el reporte.

El sospechoso condujo su vehículo de frente y provocó que la patrulla de la policía se desviara para evitar una colisión frontal, de acuerdo con el informe de arresto.

Finalmente, los sospechosos se detuvieron en la avenida NW 114 y la calle 72, donde, según señala el reporte, fueron puestos bajo custodia sin incidentes.

El conductor fue identificado como Logan Thomas Hill, de 18 años, quien ahora enfrenta varios cargos de agresión agravada a un agente de la ley, huir y eludir de un oficial, carreras y reunión ilegal.

A Courtney Holley, de 19 años, una de las pasajeras, le pusieron cargos de resistirse a un oficial sin violencia, reunión ilegal y ser pasajero durante una carrera ilegal (drag racing).

Jamarse Lee Burns, también de 19 años, otro de los pasajeros que iba en la parte trasera del vehículo, también enfrenta cargos de resistirse a un oficial sin violencia, reunión ilegal y ser pasajero durante una carrera ilegal (drag racing).

Otro joven de 17 años fue detenido en este grupo.

Estos arrestos forman parte de una investigación en curso sobre grupos que están dedicados a tomar el control de las intersecciones en todo el condado de Miami-Dade, dice el reporte de arresto. Los grupos bloquean el tráfico impidiendo el viaje de vehículos de emergencia y residentes, señaló la policía.

Las autoridades han dicho que los incidentes de tomas de control en las calles y conducción acrobática han aumentado en los últimos años y son extremadamente peligrosos para los participantes, espectadores y otros conductores.

Contáctanos