miami-dade

Captado en cámara: Dramático rescate de un niño a punto de ahogarse en un canal de Miami

La oportuna acción de los agentes de la policía de Miami-Dade permitió que el niño pudiera sobrevivir tras quedar sumergido y atrapado en un carro.

Telemundo

La policía de Miami-Dade compartió un video en el que muestran el rescate de un niño de 3 años que había caído a un canal dentro de un carro que comenzó a hundirse en un sector del suroeste de Miami, en Florida.

El hecho ocurrió el 27 de febrero de este año, de acuerdo con la fecha que se muestra en el video y fue registrado por la cámara corporal de los oficiales, pero las imágenes fueron divulgadas recientemente.

La policía de Miami-Dade divulgó las imágenes con el siguiente mensaje: "Vea los esfuerzos de nuestros oficiales del Distrito Sur mientras trabajan diligentemente para salvar la vida de un niño de 3 años que quedó atrapado en un vehículo sumergido en el agua".

El sargento de policía de Miami-Dade, Edward Webster, el primero en llegar a la escena, dijo que habían recibido una llamada después de que un hombre de alguna manera había caído en un canal y su hijo había quedado atrapado en un asiento de automóvil.

En el video, varios oficiales que participaron en el rescate relatan la experiencia y se muestra la acción de los agentes desde la llamada al 911, cuando se reportó que un carro había caído a un canal, mientras una mujer con desespero pedía ayuda porque el carro se hundía.

Luego de que el carro estuviera sumergido unos minutos, los agentes entraron al agua y lograron sacar al niño del vehículo. Una vez afuera, el niño no respondía, pero los oficiales le aplicaron reanimación cardiopulmonar varias veces hasta que el pequeño reaccionó, comenzó a respirar y a llorar, ante la emoción también de los oficiales.

Un menor de 14 años murió tras caer el lunes a un lago congelado, según informó el Departamento de Policía de Tooele.

"Me sentí muy bien, pero cuando el bebé comenzó a llorar, yo también comencé a llorar porque fue el mejor llanto que he tenido en mi vida", dijo el oficial Junior Clervil, quien participó en el rescate. "Se sintió bien saber eso, ya sabes, aunque fue un mal día para todos los involucrados, pero al final resultó ser un gran día".

El pequeño luego fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud cercano, donde terminó de recuperarse.

Contáctanos